PUBLICIDAD

Noticias Embarazo

La cirugía vaginal permite revertir las secuelas del parto

La cirugía íntima femenina asistida con láser es una intervención rápida y poco invasiva, que permite revertir secuelas del parto, desde la deformación de la vagina, hasta incontinencia urinaria o prolapso genital.
La cirugía vaginal permite revertir las secuelas del parto

 Una de las principales ventajas del láser es que el corte que se realiza es más controlado, limpio y superficial.

26 de Noviembre de 2015

La Cirugía Íntima Femenina Asistida, que consiste en realizar una reconstrucción vaginal asistida con láser, es una intervención mínimamente invasiva y rápida, que permite revertir determinadas secuelas que pueden quedar tras el parto, disminuyendo el dolor y favoreciendo una pronta recuperación de la paciente.

Como ha explicado el Dr. Jack Pardo, ginecólogo chileno experto en cirugía uroginecológica, vaginal y cirugía plástica ginecológica, durante el I Curso técnico-práctico de Cirugía Íntima Femenina organizado por el Hospital Tres Culturas (Grupo Quirónsalud), el parto puede tener una serie de consecuencias negativas para la mujer a largo plazo, desde desgarros del perineo o amplitud vaginal sintomática –que conlleva sentir menos placer al mantener relaciones sexuales–, hasta incontinencia urinaria o prolapso genital.

Este tipo de cirugía permite corregir la incontinencia urinaria grave con una intervención de entre 4 y 12 minutos

Esta nueva técnica emplea el láser, una herramienta que resulta muy útil tanto en el quirófano como en la consulta del especialista, ya que los ginecólogos lo pueden emplear también para realizar procedimientos ambulatorios no quirúrgicos indicados para tratar problemas como el tensado vaginal, o corregir algunos casos de incontinencia urinaria.

De hecho, como ha resaltado este experto, este tipo de cirugía permite corregir la incontinencia urinaria grave –que solo en España afecta a más de la mitad de las mujeres que han tenido hijos a través de parto vaginal– con una intervención que dura entre 4 y 12 minutos. Además de la rapidez, una de las principales ventajas del láser es que el corte que se realiza es más controlado, limpio y superficial, con una potencia regulable que aporta más seguridad al trazar las incisiones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''