PUBLICIDAD

Embarazo
Cómo recuperar la forma tras el parto
Tras nueve meses de embarazo tu cuerpo ha sufrido ciertos cambios, y necesitarás un tiempo proporcional para recuperar tu figura. Pero siguiendo estas sencillas pautas puedes contribuir a acelerar el proceso.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Un poco de ejercicio después del parto

Tras dar a luz, las sesiones de ejercicio deben ser breves para no fatigarte. Y si lo que quieres es empezar a ver los resultados pronto, es fundamental que seas constante. Hay muchas opciones para tonificar y fortalecer tus músculos sin realizar grandes esfuerzos, por ejemplo, la gimnasia con el bebé es una buena manera de estar en forma y de estrechar aún más los lazos con tu hijo.

Otra opción es pasear durante 20 minutos, por lo menos, tres veces por semana a un ritmo ligero o hacer bicicleta estática. Las abdominales deben ser suaves hasta que tu suelo pélvico se recupere, una vez pasado un tiempo prudencial podrás hacer dos o tres sesiones cortas de abdominales repartidas a lo largo del día.

En cualquier caso, antes de comenzar a hacer cualquier tipo de ejercicio físico tras el parto habla con un especialista, sobre todo si el parto fue por cesárea, ya que en este caso tendrás que esperar hasta que el médico te indique que puedes hacer esfuerzos.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8,6%
de los bebés que nacieron en España en 2015 fueron concebidos gracias a técnicas de reproducción asistida
'Fuente: 'Ministerio de Sanidad''

PUBLICIDAD