PUBLICIDAD

Noticias Embarazo

Anticonceptivos con estradiol, más seguros y eficaces

Las píldoras anticonceptivas que contienen estradiol –una hormona natural– en vez de etinilestradiol, son más seguras porque reducen el riesgo cardiovascular y mejoran el perfil lipídico.
Una joven sostiene un envase de anticonceptivos

El empleo de píldoras combinadas basadas en estradiol mejora la calidad de vida de las mujeres que usan anticonceptivos hormonales.

29 de Junio de 2015

Las píldoras anticonceptivas elaboradas con estradiol, una hormona natural, reducen los efectos cardiovasculares adversos y mejoran el perfil lipídico, en comparación con otros anticonceptivos hormonales de administración oral, según ha explicado el Dr. Iñaki Lete, jefe del servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Araba (Vitoria), en el marco del congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Los anticonceptivos orales combinados con gestágenos con vida media larga no alteran los parámetros de hemostasia, por lo que disminuye el riesgo de tromboembolismo

El Dr. Lete ha señalado que las píldoras que contienen estradiol en lugar de etinilestradiol no alteran los parámetros de hemostasia, por lo que disminuye el riesgo de tromboembolismo, y también mejora el control de otros efectos adversos asociados a la toma de anticonceptivos como los accidentes cardiovasculares.

A pesar de que todas las píldoras anticonceptivas resultan eficaces para evitar el embarazo, en España el 12% de las usuarias de este método se quedan embarazadas, sobre todo por olvidar tomar alguna píldora, o por haber sufrido vómitos, diarreas, o interacciones con otros medicamentos.

Por este motivo, los nuevos métodos anticonceptivos orales combinados con gestágenos con vida media larga, que administran dosis hormonales constantes a lo largo de todo el ciclo menstrual, con menos días de descanso (24+4), y que tienen la capacidad de imitar el funcionamiento de los ovarios, respondiendo a las variaciones que se producen durante el ciclo, suponen un importante avance porque son más efectivos y mejor tolerados.

El Dr. Lete ha señalado que, según los resultados del estudio Zocal, el empleo de píldoras combinadas basadas en estradiol mejora la calidad de vida de las mujeres que usan anticonceptivos hormonales, y son más fáciles de usar, por lo que también reducen los embarazos no deseados.

Fuente: Teva Woman Health

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

70%
de los mayores de 50 años reconoce no tener un peso saludable
'Fuente: 'Informe “Cigna 360 Wellbeing Survey”''