PUBLICIDAD

Embarazo
Parche transdérmico anticonceptivo
El parche transdérmico es un método anticonceptivo hormonal femenino relativamente nuevo, es fácil de usar, libera las hormonas al torrente sanguíneo sin que te des cuenta, y tiene una alta efectividad.
Escrito por Antonia González Fernández, Bióloga, Naturópata y Coach experta en fertilidad y Medicina Reproductiva

Modo de utilización del parche transdérmico anticonceptivo

El ciclo menstrual de la mujer tiene una duración media de 28 días (cuatro semanas). En las tres primeras semanas del ciclo se produce la ovulación y la preparación hormonal del útero para un posible embarazo, en el caso de que éste no se llegue a producir, en la cuarta semana se provoca la eliminación de la capa del útero (endometrio) y se produce un sangrado, que llamamos regla o menstruación. El parche transdérmico anticonceptivo debe ser aplicado durante estas tres primeras semanas del ciclo menstrual de la mujer y no debe ponerse en la última semana del ciclo. Durante esta cuarta semana es cuando se producirá la menstruación.

El parche dérmico libera, de forma continua y a través de la piel, pequeñas dosis hormonales que van a parar a la sangre. Este suministro hormonal se produce durante los días que la mujer lleva el parche puesto. Cada parche tiene una duración de una semana, por lo que debe cambiarse cada siete días. El envase, que se compra en las farmacias (necesitarás receta médica), contiene solo tres parches, uno para cada semana del ciclo menstrual (1ª, 2ª y 3ª semana del ciclo). Éste debe cambiarse siempre el mismo día de la semana. Así, si el primer día que te lo colocaste fue un lunes, deberás remplazarlo siempre el lunes.

Cuando empieces este método anticonceptivo, el primer parche que te pongas debe de ser el primer día de la regla y después seguir las instrucciones ya dadas.

Es recomendable que no pongas el parche en el mismo lugar siempre, ya que esto podría irritar la piel y hacer así más difícil la absorción de las hormonas.

Actualizado: 26 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8
de cada mil niños y jóvenes sufren trastorno del espectro alcohólico fetal
'Fuente: 'Instituto de Investigación sobre Políticas de Salud Mental del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, Canadá''

PUBLICIDAD