Embarazo
Parto sin dolor
Una de las cosas que más preocupan a las embarazadas es el miedo a padecer un gran dolor durante el parto. Conoce los métodos naturales y farmacológicos que pueden ayudarte a evitarlo.

Parto sin dolor

Una de las grandes preocupaciones de cualquier mujer embarazada es el miedo a padecer un dolor insoportable durante el parto. Sin embargo, las nuevas técnicas de control del dolor, como la anestesia epidural, han hecho que este sufrimiento disminuya considerablemente y podamos empezar a hablar de parto sin dolor.

La intradural o el uso de analgésicos son otros métodos farmacológicos utilizados con frecuencia para ayudar a rebajar ese dolor en las futuras mamás.

También se utilizan algunos métodos naturales para intentar conseguir un parto sin dolor, ya sean posiciones, técnicas de relajación y respiración o terapias naturales.

Veamos con más detalle todos estos métodos dirigidos a lograr un parto sin dolor.

Etiquetas: 
Noticias relacionadas:

Entrevista con el experto

Ana Mª Cruz Crespo

Ana Mª Cruz Crespo

“Es importante acudir al fisioterapeuta si se presentan problemas de incontinencia urinaria durante el embarazo para aliviar las molestias que genera, y también para fortalecer esta musculatura, ya que tiene un papel fundamental durante la fase expulsiva del parto”

Ana Mª Cruz Crespo

Fisioterapeuta experta en dolencias del embarazo del HM Universitario Nuevo Belén

Salud en cifras

X2
se multiplica el riesgo de autismo si la madre sufre preeclampsia
Fuente: 'Journal of the American Medical Association'