Aprueban un nuevo fármaco para tratar la infertilidad

Bemfola®, un nuevo fármaco indicado para la estimulación ovárica de pacientes que van a someterse a técnicas de reproducción asistida, ha sido aprobado tras demostrar su eficacia y seguridad en un ensayo clínico en fase III.
Mujer inyectándose el medicamento
El nuevo fármaco para tratar la infertilidad es más accesible y fácil de administrar

Bemfola® es un nuevo fármaco indicado para cualquier paciente que tenga que realizarse una estimulación ovárica para someterse posteriormente o bien a un tratamiento de fecundación in vitro, o a una inseminación artificial, que ha demostrado, en un ensayo clínico en fase III, una eficacia y seguridad similares en cuanto al número de ovocitos obtenidos a las del tratamiento de referencia GONAL-f® con un menor coste.

PUBLICIDAD

Ernest Bosch, director del Área de Medicina Reproductiva del IVI de Valencia, ha explicado que el nuevo medicamento, que ya está disponible en España tras haber sido autorizado por la Comisión Europea para su comercialización en 31 países de la Unión Europea, permitirá que un mayor número de mujeres puedan acceder a los tratamientos de infertilidad.

Bemfola® se administra de forma muy sencilla y cómoda, mediante una solución inyectable que se presenta en un nuevo sistema de pluma precargada desechable de uso diario

Bemfola® cuenta además con un procedimiento de administración muy sencillo y cómodo mediante una solución inyectable, que se presenta en un nuevo sistema de pluma precargada desechable de uso diario, que se inyecta la propia paciente tras ajustar la dosis indicada.

PUBLICIDAD

El nuevo fármaco, que es una formulación de la hormona natural FSH –que desempeña una función clave en la reproducción humana–, y ha sido desarrollado empleando tecnología de ADN recombinante, ha demostrado su eficacia y seguridad en dos ensayos clínicos en los que participaron alrededor de 400 pacientes. Mario Gómez Yebra, general manager de Finox Biotech Iberia, la compañía biotecnológica que comercializa el producto, ha señalado que simplifica los tratamientos de fertilidad y por ello se convertirá en el medicamento de referencia para médicos y pacientes.

PUBLICIDAD

Actualizado: 20 de mayo de 2020

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD