PUBLICIDAD

Embarazo
Cómo calcular el momento ideal para buscar el embarazo
¿Quieres quedarte embarazada y no sabes cuándo es el momento ideal? Te contamos cómo saber cuáles son los mejores días para mantener relaciones con tu pareja y cómo aumentar las posibilidades de embarazo.
Escrito por Antonia González Fernández, Bióloga, Naturópata y Coach experta en fertilidad y Medicina Reproductiva

Cómo calcular tus días fértiles

La ovulación, que es el momento en el que el ovocito sale del ovario y puede ser fecundado por el espermatozoide, se produce en la mitad del ciclo menstrual, es decir, 14 días después del primer día de la menstruación, o 14 antes del inicio de ésta, siempre y cuando se trate de un ciclo regular de 28 días. Como la ovulación puede adelantarse o atrasarse, se considera que el periodo más propicio para quedarse embarazada va desde cuatro días antes hasta 24 horas después de la ovulación.

Pero, ¿qué sucede si tienes un ciclo más corto o más largo de lo habitual? Puedes calcularlo de la siguiente forma:

Si tus ciclos son más cortos, por ejemplo, tienes la menstruación cada 26 días, la ovulación tendrá lugar alrededor del día 12 de tu ciclo, por lo que los días fértiles serían los comprendidos entre el 10 y el 14 del ciclo.

Si tienes ciclos más largos, de 34 días, la ovulación se produce en torno al día 20 de tu ciclo, lo que tendría como consecuencia que los días fértiles se situaran entre el 18 y el 22 del ciclo.

En el caso de que no tengas ciclos regulares, y que estos varíen de una menstruación a otra, es muy difícil saber cuándo se va a producir la ovulación pero, tranquila, si tú eres una de estas mujeres debes saber que también existen otras formas que te permitirán saber cuándo estás ovulando y, de esta forma, calcular el momento ideal para buscar el embarazo.

Actualizado: 17 de Noviembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8
de cada mil niños y jóvenes sufren trastorno del espectro alcohólico fetal
'Fuente: 'Instituto de Investigación sobre Políticas de Salud Mental del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, Canadá''

PUBLICIDAD