PUBLICIDAD

Noticias Embarazo

Es más fácil concebir los tres meses posteriores a un aborto

En los tres meses posteriores a sufrir un aborto espontáneo hay más probabilidades de conseguir un nuevo embarazo que si se espera más tiempo, según revela un estudio en el que han participado casi 1.000 parejas.
Es más fácil concebir los tres meses posteriores a un aborto

Aunque la mayoría de los médicos aconseja que la pareja esté emocionalmente preparada antes de intentar un nuevo embarazo, no siempre es necesario esperar.

13 de Enero de 2016

Tradicionalmente se recomienda a las mujeres que han sufrido un aborto espontáneo que esperen varios meses antes de intentar quedarse embarazadas de nuevo, sin embargo, un nuevo estudio que se ha publicado en Obstetrics and Gynecology, revela que hay más probabilidades de concebir en los tres meses inmediatamente posteriores a la pérdida.

El 77% de las personas que intentaron un nuevo embarazo durante los primeros tres meses después del aborto consiguieron ser padres

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver de Rockville (EE.UU.) siguió a casi mil parejas que habían perdido a sus hijos cuando estos aún se encontraban en el útero materno, y observaron que el 77% de las personas que intentaron un nuevo embarazo durante los primeros tres meses después del aborto consiguieron ser padres, en comparación con el 23% de las 233 parejas que esperaron más tiempo antes de intentarlo.

La media de edad de las mujeres que participaron en el estudio era de 29 años, y la mayoría había tenido el aborto durante el primer trimestre del embarazo (alrededor del 50% entre las semanas ocho y 13 de embarazo, y el 44% antes de la octava semana de gestación). En los seis ciclos menstruales tras sufrir el aborto 644 mujeres volvieron a quedarse embarazadas, y 491 de ellas consiguieron tener a su hijo. De todos estos bebés, solo 22 fueron prematuros.

Algunos estudios anteriores habían asociado los intervalos breves entre embarazos con un riesgo más elevado de presentar complicaciones como altos niveles de presión arterial, bajo peso al nacer, o más probabilidades de parto prematuro. Sin embargo, este nuevo trabajo ha comprobado que aunque la mayor parte de los médicos aconseja que la pareja esté emocionalmente preparada antes de intentar un nuevo embarazo, no siempre es necesario esperar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

70%
de los mayores de 50 años reconoce no tener un peso saludable
'Fuente: 'Informe “Cigna 360 Wellbeing Survey”''