PUBLICIDAD

Noticias Embarazo

‘Quédate embarazada’, una aplicación para ser madre

Una clínica de reproducción asistida ha lanzado una aplicación móvil gratuita diseñada por expertos, que permite a las mujeres conocer sus días más fértiles, y les ofrece consejos para conseguir el embarazo.
‘Quédate embarazada’, una aplicación para ser madre

Esta app ofrece un calendario de fertilidad y consejos personalizados

25 de Abril de 2014

Una clínica especializada en técnicas de reproducción asistida ha lanzado Quédate embarazada, una aplicación móvil diseñada por médicos especialistas, que tiene como objetivo ayudar a todas las mujeres que desean ser madres a que lo consigan cuanto antes.

Se trata de una herramienta gratuita y muy sencilla de utilizar que mide determinados parámetros para indicar a la usuaria cuáles son los días más fértiles de su ciclo menstrual y, de esta forma, aumentar sus posibilidades de embarazo.

La Dra. Verónica Lucas, ginecóloga que ha colaborado en el diseño de la aplicación, afirma que ésta permite a la mujer conocer los días con la mayor capacidad reproductiva, y ayuda a identificar las posibles causas que impiden la concepción.

Tras descargar la aplicación, la usuaria tiene que registrar toda la información que considere útil desde el punto de vista de la fertilidad, como su edad y peso, la duración y regularidad de su ciclo menstrual, o la frecuencia con la que mantiene relaciones sexuales. De esta forma, se genera un diario que recoge consejos personalizados para ayudar a la mujer a ser mamá.

La aplicación, gratuita y fácil de utilizar, permite a la usuaria conocer los días más fértiles de su ciclo menstrual, y ofrece consejos personalizados para lograr el embarazo

Estas recomendaciones tienen en cuenta el estilo de vida de la usuaria y su pareja, ya que hay factores como el exceso de peso, hábitos nocivos como el consumo de alcohol y tabaco, ingesta de medicamentos, estrés o disruptores endocrinos, que pueden influir sobre la fertilidad y sobre los que es necesario intervenir para aumentar las probabilidades de embarazo.

La Dra. Lucas explica que esta nueva herramienta es también de gran utilidad para los médicos, ya que los profesionales pueden controlar con detalle los ciclos menstruales de la paciente, y les facilita la labor a la hora de buscar las posibles razones por las que la gestación no se consigue de forma natural.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD