PUBLICIDAD

Embarazo
Pilates y yoga durante el embarazo
Practicar yoga o Pilates durante la gestación te ayudará a estar en forma y a aliviar ciertas molestias típicas del embarazo. Además, sobre todo el yoga, será un gran aliado para encontrarte mejor mental y emocionalmente.
Escrito por Amparo Luque, Periodista experta en embarazo e infancia

Beneficios del Pilates en el embarazo

El método Pilates proporciona diversos beneficios a la embarazada, que está inmersa en plena revolución hormonal, lo que le afecta a nivel corporal (a lo que también se suma la ganancia de peso), y además en el ámbito mental/emocional (los cambios de humor son muy frecuentes). Al trabajar a nivel global, despertando una conciencia corporal, con estos ejercicios se consiguen muy buenos resultados en ambos sentidos. Esto es todo lo que puede aportarte practicarlo en estos nueves meses de tu vida::

  • Estimulación de la circulación sanguínea y el retorno venoso.
  • Fortalecimiento de la pared abdominal.
  • Menor tensión muscular, gracias a los estiramientos y la relajación. Paula García Angüís, especialista en el método Pilates prenatal y posnatal, y responsable de fisioterapia de la clínica alicantina Maternum, especifica que se produce una “flexibilización de todas las articulaciones implicadas en el embarazo y el parto (sobre todo la zona pélvica y la columna lumbar)”.
  • Corrección de la higiene postural.
  • Mejora del equilibrio “ya que el centro de gravedad de la embarazada se va desplazando a medida que el abdomen va aumentando de volumen”, indica Paula García Angüís.
  • Fortalecimiento de la musculatura de brazos y piernas. “Los cambios hormonales hacen que las estructuras estén más blandas y, por tanto, más susceptibles a molestias o lesiones, por lo que es muy importante tonificar todos los grupos musculares”, recomienda la experta.
  • Favorece el sueño y de la concentración.
  • Tonificación de la musculatura del suelo pélvico, tan implicada durante el parto. La especialista de la clínica Maternum señala que “durante el embarazo esta musculatura tiene que soportar el peso visceral (útero, vejiga y recto) además del peso del bebé, que influye directamente en el descenso de estas vísceras, con lo que es muy importante mantenerla bien tonificada para disminuir los posibles daños que se puedan producir después de dar a luz”. Consecuentemente, ayuda a prevenir la incontinencia urinaria.
  • Perfeccionamiento del mecanismo respiratorio (respiración profunda) y de la oxigenación del bebé.

Actualizado: 22 de Diciembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

Escrito por:

Amparo Luque

Periodista experta en embarazo e infancia
Amparo Luque

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8,6%
de los bebés que nacieron en España en 2015 fueron concebidos gracias a técnicas de reproducción asistida
'Fuente: 'Ministerio de Sanidad''

PUBLICIDAD