PUBLICIDAD

Embarazo
Sexo durante el embarazo
¿Puedo hacer el amor sin riesgos si estoy embarazada? ¿Mi pareja no se sentirá cohibida? El embarazo no tiene por qué ser sinónimo de abstinencia sexual. Conoce las claves para disfrutar del sexo en esta etapa.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Cambios en la líbido durante el embarazo

¡Cuidado! Líbido fluctuante. El deseo sexual de ambos puede cambiar a lo largo del embarazo. Los estudios que existen al respecto muestran una gran variabilidad: mientras que para algunos hombres el embarazo es muy sexy, a otros les quita las ganas, y los hay que incluso no soportan acercarse a una mujer a punto de convertirse en madre.

Por parte de las féminas, algunas mujeres se concentran tanto en su embarazo que se olvidan de su compañero, mientras que otras ven multiplicado su deseo de forma exponencial. Además, no hay reglas: lo que elimina el deseo en uno, puedo hacer enardecer al otro.

En todos los casos, la compresión y la escucha mutua son fundamentales. Y si no hay deseo en alguno de los dos bandos, se puede probar con algún juego, caricias, masajes sensuales, masturbación mutua o sexo oral como sustitutos del coito. Una fórmula que también se puede aplicar en el caso de que vuestro médico os recomiende no mantener relaciones sexuales con penetración.

Actualizado: 1 de Marzo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8,6%
de los bebés que nacieron en España en 2015 fueron concebidos gracias a técnicas de reproducción asistida
'Fuente: 'Ministerio de Sanidad''

PUBLICIDAD