PUBLICIDAD

Embarazo
Cuidados de la piel durante el embarazo
Los cambios hormonales que acompañan al embarazo provocan cambios en la dermis que hacen que durante estos nueve meses debas cuidar tu piel más que nunca. Te damos los mejores consejos para hacerlo.
Escrito por Mónica Rerelu, Esteticista y consejera de belleza

Cloasma: "la máscara del embarazo"

Durante el embarazo existe una tendencia bastante común a que salgan manchas en la cara. Estas manchas son conocidas con el nombre de ‘cloasma gestacional’ y surgen como consecuencia de los cambios hormonales propios de este periodo. También puede influir en su formación una cierta disposición genética al ser de piel oscura. Lo que sucede durante la gestación es que las variaciones de hormonas en el seno materno influyen en las concentraciones de melanina –sustancia que nos protege del sol y que da color a la piel y el pelo– que se acumula en determinadas zonas de la cara y forma una especie de manchas de color café.

Consejos para combatir el cloasma

  • Para prevenir estas manchas es muy importante evitar el sol directo en la cara, incluso durante el invierno.
  • Para ello es adecuado que la embarazada use protector para el sol, incluso es conveniente que las cremas de uso diario del rostro tengan factor de protección solar.
  • Por otro lado, durante el embarazo hay que evitar la aplicación de jabones abrasivos, cosméticos irritantes o productos específicos para eliminar las manchas, pues suelen contener ácidos que penetran en la piel y pueden ser dañinos para el feto.
  • No te preocupes en exceso, muy posiblemente tras el parto estas manchas desaparezcan poco a poco y sin necesidad de tratamiento.

Actualizado: 19 de Septiembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8,6%
de los bebés que nacieron en España en 2015 fueron concebidos gracias a técnicas de reproducción asistida
'Fuente: 'Ministerio de Sanidad''

PUBLICIDAD