Estrías en el embarazo
La mayoría de las mujeres embarazadas tiene estrías en la piel. Te damos consejos para reducir o evitar su aparición. Y, si ya las tienes, toma nota de los tratamientos más apropiados para eliminarlas.

Consejos para prevenir las estrías en el embarazo

Elena Ayuso

Por: Elena Ayuso

Periodista, experta en educación infantil y embarazo

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

Nada podemos hacer ante los cambios de volumen corporal y hormonal que experimenta nuestro cuerpo durante el embarazo, pero sí podemos llevar a cabo diversas acciones para prevenir la aparición de las estrías. O, al menos, minimizarla.

Lo más importante es la hidratación y que seas constante a la hora de seguir estos sencillos consejos:

  • Mantener la piel lo más hidratada posible. Para ello debes aplicarte crema hidratante dos veces al día por todo el cuerpo, excepto en la zona del pezón y de la areola.
  • Hay diferentes marcas que comercializan productos específicos antiestrías. También son muy recomendables las cremas de aloe vera, centella asiática, o el aceite de argan. Todas ellas nutren la piel, favoreciendo su elasticidad, con lo cual es más difícil que se fisure.
  • Realizar pequeños masajes sobre la piel en el momento de aplicar la crema, ayudando así a su penetración y estimulando la circulación por las zonas más propensas a la aparición de las estrías.
  • La hidratación también se consigue bebiendo mucha agua a diario (en torno a 2,5 litros).
  • Llevar una alimentación saludable, variada y equilibrada, con hábitos sanos, es fundamental. Hemos de tomar proteínas y alimentos ricos en vitaminas A, E y C.
  • Andar y practicar regularmente ejercicio físico adaptado al embarazo.
  • Evitar la exposición solar o, si se toma el sol, hacerlo con una crema de protección y aplicándose después una hidratante por todo el cuerpo. Las estrías no se broncean, así que resaltan más en una piel morena.
  • Y, por supuesto, no fumar. Además de lo perjudicial que resulta el tabaco para el bebé, tampoco debemos olvidar sus efectos negativos sobre la salud, y, en particular, sobre la piel, favoreciendo la sequedad de ésta.
Estrías en el embarazo

Lo ideal es que sigas todos estos consejos de forma constante desde el inicio del embarazo –teniendo en cuenta siempre la opinión de tu médico o ginecólogo–, y continúes con esta rutina después del parto e, incluso, es conveniente que comiences a aplicarlos si ya tienes previsto un embarazo a corto plazo.

PUBLICIDAD

Creado: 5 de septiembre de 2012

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD