PUBLICIDAD

Embarazo
Embarazada en pleno verano
Los rigores del calor y el verano afectan especialmente a las embarazadas. Para sobrellevarlo lo mejor posible, aquí tienes las mejores recomendaciones sobre ejercicio, alimentación o consejos si vas a viajar.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Revisado por Dr. Francisco Sellers López, Director del Departamento de Obstetricia del Instituto Bernabeu

La actividad física de la embarazada en verano

Si bien los expertos recomiendan que las embarazas realicen actividades físicas durante los nueve meses de embarazo, hay algunas cuestiones que deberás tener en cuenta en temporada de verano y, en general, en épocas de calor:

  • Debe evitarse el ejercicio físico intenso y especialmente en las horas centrales del día.
  • El yoga y otras actividades que combinen el ejercicio con la relajación y los ejercicios de respiración son muy positivos y más llevaderos en verano.
  • El baño es muy saludable tanto en la piscina como en el mar. La natación ayuda a fortalecer la musculatura lumbar y, por lo tanto, a luchar contra los temidos lumbagos y ciáticas en estos meses.
  • Eso sí, no hagas inmersiones en profundidad, ya que la presión podría ser perjudicial para el feto.
  • La ducha también puede ser tu aliada no sólo para reducir el calor. En este caso, chorros de agua fría de manera ascendente por las piernas contribuirán a reducir la pesadez en ellas y la hinchazón.
  • Pasear por la orilla del mar ayudará a aliviar los dolores de piernas y es una buena manera de cumplir con el ejercicio físico diario que también deben hacer las embarazadas.
  • Igualmente, es muy recomendable para las piernas ponerlas en alto, hacer movimientos con los tobillos para favorecer el retorno de la circulación sanguínea y utilizar cremas con efecto frío a la vez que se aplican masajes ascendentes o drenantes.

Actualizado: 22 de Noviembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8
de cada mil niños y jóvenes sufren trastorno del espectro alcohólico fetal
'Fuente: 'Instituto de Investigación sobre Políticas de Salud Mental del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, Canadá''

PUBLICIDAD