PUBLICIDAD

Noticias Embarazo

La vitamina D favorece el desarrollo óseo del feto

Un estudio revela que consumir suplementos de vitamina D durante el embarazo, un micronutriente que juega un papel decisivo en la transmisión del calcio de la madre al feto, favorece el correcto desarrollo óseo de éste.
La vitamina D favorece el desarrollo óseo del feto

19 de Diciembre de 2013

Consumir suplementos de vitamina D durante el embarazo favorece el correcto desarrollo óseo en el feto, además de aportar otros beneficios para la salud, tanto de la madre como del futuro bebé, según ha revelado un estudio llevado a cabo por el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia.

En la investigación, dirigida por la doctora Lorena Sabonet, han participado 98 mujeres embarazadas, que se dividieron en dos grupos, uno de los cuales tomó un suplemento de vitamina D a partir de la semana 20 de embarazo.

Las ecografías 3D mostraron que el índice óseo femoral de los fetos cuyas madres habían tomado suplementos de vitamina D era superior

En la semana 28 de embarazo se midieron los niveles de vitamina D en sangre de las mujeres que habían consumido el suplemento, y se observó que eran superiores a las del otro grupo en 4 nanogramos por mililitro, y se aproximaban a lo que se considera un nivel óptimo de vitamina D durante la gestación, que se ha establecido en 30 nanogramos por mililitro.

Mediante ecografías 3D se comprobó, además, que el índice óseo femoral de los fetos cuyas madres habían tomado el suplemento era superior al de los del grupo que no lo había recibido.

La Dra. Sabonet ha explicado que durante el embarazo se producen diversas modificaciones del metabolismo óseo que garantizan la transmisión de calcio al feto, un proceso en el que la vitamina D juega un papel decisivo, de ahí la importancia de que las embarazadas mantengan unos correctos niveles de esta vitamina durante toda la gestación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

30%
de los casos de psoriasis se manifiestan antes de los 20 años de edad
'Fuente: 'Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)''