PUBLICIDAD

Embarazo
Sexo durante el embarazo
¿Puedo hacer el amor sin riesgos si estoy embarazada? ¿Mi pareja no se sentirá cohibida? El embarazo no tiene por qué ser sinónimo de abstinencia sexual. Conoce las claves para disfrutar del sexo en esta etapa.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Posturas sexuales más recomendadas durante el embarazo

Hay algunas posturas especialmente recomendadas durante el embarazo para no oprimir la tripa, importante, sobre todo a partir del segundo trimestre y ya en la última etapa. Sólo hay que atreverse a probar para saber cuál es la que más os gusta u os conviene.

  • Postura del misionero: posible mientras la tripa no sea muy grande y a condición de que él descargue el peso de su cuerpo en los brazos y las rodillas para no comprimir el abdomen.
  • La mujer encima:esta postura es práctica a partir del segundo trimestre mientras, una vez más, no moleste la tripa. Como variante, ella puede sentarse con las rodillas dobladas sobre los muslos de él: se elimina toda posibilidad de compresión del abdomen y además os permite miraros y acariciaros.
  • De lado: podéis probar la tradicional cuchara, los dos acostados mirando hacia la misma dirección, él contra la espalda de ella.
  • Sentados: él se sienta en una silla o sillón y ella se sienta a horcajadas sobre él, más o menos inclinada hacia atrás según sea el volumen de la tripa. Si ya es considerable, ella se puede sentar de espaldas a su compañero.
  • Desde atrás: es menos glamurosa, pero muy práctica. Ella se pone a gatas, con los brazos y las piernas de tal modo que el abdomen no quede en contacto con la superficie, y el hombre se coloca de rodillas detrás, desde donde puede penetrarla con facilidad.

Actualizado: 26 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8
de cada mil niños y jóvenes sufren trastorno del espectro alcohólico fetal
'Fuente: 'Instituto de Investigación sobre Políticas de Salud Mental del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, Canadá''

PUBLICIDAD