PUBLICIDAD

Embarazo
El papel del padre en el embarazo
La gestación ya no es asunto exclusivo de mujeres. El futuro padre también debe y puede ser protagonista de un gran acontecimiento en el que está cada vez más implicado. Todo un secundario de lujo.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Qué sienten los hombres ante el embarazo

Mientras que la futura mamá siente al bebé en su interior y es consciente de lo que está ocurriendo, su pareja tiene la impresión de navegar en un universo más abstracto en el que el sentimiento de paternidad no es tan obvio ni tan físico. Cada hombre tiene su propio ritmo de adaptación: unos se sienten padres en cuanto conocen la noticia del embarazo, otros lo desarrollan al ritmo de crecimiento de la tripa, otros al coger a su hijo por primera vez en brazos y algunos incluso más tarde.

Y es que tener un hijo implica una gran responsabilidad, grandes cambios, y muchos hombres sienten miedo de no estar a la altura de las circunstancias. Surgen dudas de todo tipo: ¿Cómo será mi vida con un hijo? ¿Seré un buen padre? ¿Cómo cambiará la relación con mi mujer? ¿Podré mantener a mi familia? Lo mejor: aceptar que es necesario pasar por este periodo de interrogantes, afrontarlos en vez de ignorarlos, y compartirlos con la pareja, familiares o amigos que hayan pasado ya por ello.

El sexo es otra de las grandes inquietudes paternas. El aspecto físico de la mujer cambia, y con él, muchas veces, la libido. Mientras que para algunos hombres el embarazo es muy sexy, a otros les quita las ganas. De sobra es sabido que las relaciones sexuales durante el embarazo no sólo no están vetadas, sino que son muy saludables. Pero dependen en gran medida de cómo reaccione el hombre ante una gran barriga. Lo más recomendable, una vez más, es no esconder los sentimientos y hablarlo claramente con la pareja.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8
de cada mil niños y jóvenes sufren trastorno del espectro alcohólico fetal
'Fuente: 'Instituto de Investigación sobre Políticas de Salud Mental del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, Canadá''

PUBLICIDAD