PUBLICIDAD

Entrevistas de Ejercicio y deporte
Miriam Albero, deportista, bloguera y autora de Be real not perfect

Miriam Albero

Deportista, bloguera y autora de “Be real not perfect”
“La mejor forma de ser real es encontrar la perfección en nosotros mismos, no tratar de encontrarla en los demás, sino descubrir las cualidades que todos guardamos en nuestro interior”

Miriam Albero es una de las deportistas más seguidas en Instagram gracias a sus consejos de vida sana. 

La deportista y bloguera Miriam Albero acaba de publicar su primer libro Be real not perfect (Planeta, 2015), en el que revela cómo ser feliz llevando a cabo una vida activa. Esta joven de 23 años es una gran amante del deporte –practica triatlón, yoga y paddle surf– y, además, es muy activa en las redes sociales, tiene un blog personal, y cuenta con más de 120.000 seguidores en Instagram, donde comparte con ellos su día a día, entrenamientos, recetas saludables, y consejos para tener una actitud positiva ante la vida y los retos deportivos. Su libro es una recopilación de sus propias experiencias, y ofrece consejos sobre cómo iniciarse en los deportes que practica, o el tipo de nutrición apropiado para conseguir un resultado óptimo en los entrenamientos, junto a recetas de batidos, ensaladas, smoothies bowls, e incluso algunos postres. Todos ellos aptos para vegetarianos y veganos, ya que hace seis años que Miriam dejó de comer carne y, desde hace unos meses, ha decidido ir más allá y evita cualquier producto de origen animal.

TBe real not perfect

Con solo 23 años has publicado tu primer libro, ya eres una gurú de las redes sociales, y tu filosofía es la de llevar una healthy lifestyle (estilo de vida saludable) ¿Cómo defines ese estilo de vida?

El healthy lifestyle es un estilo de vida basado en la actividad física, la alimentación saludable y mantener una actitud positiva. Yo adopté esta filosofía de forma progresiva; empecé entrenando y me di cuenta de que podía seguir mejorando mi forma física y mis resultados a base de introducir algunos cambios en la organización de mi alimentación, y así lo fui haciendo poco a poco.

Hay muchas personas obsesionadas con ser perfectas, pero tú prefieres ser real, tal como indicas en el título de tu libro (Be real, not perfect). ¿Cuál es para ti la mejor manera de ser real?

La mejor manera de ser real es encontrar la perfección en nosotros mismos; es decir, no se trata de buscar la perfección en los demás, sino que hay que mirar en nuestro interior para descubrir las cualidades y aptitudes que todos tenemos. Esa es la clave; porque solo siendo personas reales podemos llegar a ser perfectos.

En tu libro afirmas que si empiezas a practicar ejercicio y a comer bien fomentas tu positividad, lo que te hace desear practicar ejercicio, en una especie de círculo vicioso. ¿Qué consejo le darías a quién no comienza a entrenar por miedo al fracaso o por pereza?

Que lo siga intentando; si estás muy convencido de lo que haces y lo que quieres nunca llegas a abandonarlo. Es posible que te hayas equivocado y no hayas elegido el tipo de actividad física apropiada para ti, pero si no es esa la que te engancha será otra, así que debes ir probando hasta que encuentres la que realmente te vaya bien.

¿Qué te llevó a convertirte primero en vegetariana y ahora en vegana?

El conocimiento me ha llevado a ese proceso de cambio en mis hábitos alimenticios. Leer, leer y leer. A medida que me he ido informando he aprendido muchas cosas sobre nutrición, y he llegado a la conclusión de que la alimentación más adecuada para los seres humanos es una dieta que no incluya productos de origen animal.

Miriam Albero
Miriam suele relajarse haciendo yoga en la playa, entrena triatlón 6 veces a la semana y disfruta preparando sus Smoothies Bowls, el de arriba de Açaí, banana y arándanos.

Dices que te gusta probar cosas nuevas e investigar sobre lo que te sienta bien y lo que no. ¿Fue así como descubriste tus atractivos y saludables Smoothies Bowls?

Efectivamente así fue; me baso en mi propia experiencia, y para ello fui probando combinaciones de frutas y verduras y observando después cuáles me encajaban y cuáles me hacían sentir mejor. En cuanto a mis Smoothies Bowls favoritos, los que más me gustan son el açaí y también el de Pitaya; ambos son muy dulces.

Cuando haces lo que te apasiona sacas tiempo de donde sea

¿Cómo consigues salir a correr, entrenar triatlón, hacer paddle surf y practicar yoga sin dejar a un lado tus estudios y tu vida diaria?

No es una tarea fácil, es necesario organizarse muy bien y establecer prioridades, pero al final cuando te dedicas a aquello que realmente te apasiona sacas tiempo de donde sea.

De las tres aes de la vida saludable –Actividad, Alimentación y Actitud– que planteas ¿cuál es la más importante para ti?

La actitud, sin duda. Sin una actitud positiva frente a la vida y las experiencias que vas acumulando, no se pueden llevar a cabo las otras dos. Aunque sin una correcta alimentación y sin realizar actividad física tampoco es posible conseguir mantener una buena actitud. Están relacionadas entre sí, pero si tuviera que aconsejar cuál de ellas es la primera que hay que empezar a trabajar, diría que la actitud.

Existen muchos mitos acerca de la vida sana… ¿Nos recuerdas alguno?

Uno de los grandes mitos es la recomendación de tomar agua con azúcar cuando se tienen agujetas. Eso es una locura que alguien inventó en algún momento –seguramente alguien que vendía azúcar– y que se fue transmitiendo de boca en boca.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD