PUBLICIDAD

Salud al día
Hepatitis
La tercera parte de la población mundial está infectada con algún virus de la hepatitis. Frenar el avance de esta enfermedad contagiosa está en nuestras manos. Para prevenirlo, hay aspectos que debes conocer.
Escrito por Natalia Dudzinska Camarero, Bióloga
Revisado por Dr. Pablo Rivas, Especialista en medicina interna

Asociaciones de pacientes hepáticos

A continuación te presentamos los datos de una serie de asociaciones dirigidas a pacientes con hepatitis. Ellos podrán ayudarte a resolver tus dudas o encontrar toda la ayuda que puedas necesitar en el día a día de tu enfermedad.

Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH)

La Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) es una asociación sin ánimo de lucro en la que está involucrada casi la totalidad del colectivo médico en España que se dedica a esta especialidad. La AEEH promueve la investigación del hígado y de sus patologías, realizan labores de docencia y divulgación y velan por el buen funcionamiento de la profesión y el cuidado de los pacientes hepáticos, así como por el acceso a los medicamentos.

aeeh.es

FNETH (Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos)

Esta federación defiende los intereses económicos, sociales y profesionales de sus miembros, promueve y desarrolla la comunicación entre ellos, y les informa sobre la donación de órganos y otros aspectos relacionados con la enfermedad hepática.

  • www.fneth.org
  • Miguel Servet, 124, 5ºD
    50013  -  Zaragoza
    Tlfno. 667 496 358 / 976 007 044

Associació Catalana de Malalts d’Hepatitis

Esta asociación, que pertenece a la federación FNETH, está formada por enfermos y sus familiares, que trabajan para difundir información sobre las hepatitis víricas y sus posibles tratamientos, con la intención de que los enfermos sean diagnosticados y tratados correctamente y evitar, en la medida de lo posible, la propagación de la enfermedad, así como apoyar a todos los afectados para defender sus derechos frente a instituciones públicas y sanitarias, empresas, etcétera.

  • www.asscat.org
  • Sede central: “Hotel d’Entitats La Pau”
    Pere Vergés, 1. piso 8. Despacho 8
    08020- Barcelona
    Teléfonos 933 145 209 / 615 052 266
    Email: informacio@asscat.org

Asociación gallega de trasplantes "Airiños"

Se dedican a dar asistencia y ayudaa los trasplantados y a los pacientes que se encuentran en lista de espera, así como a fomentar la donación de órganos en la sociedad mendiante charlas, presencia en los medios de comunicación, etcétera.

  • www.airinos.org
  • Hotel de Pacientes 4ª Planta
    As Xubias de Arriba, 84
    15009 - A Coruña
    Telf./Fax: 981130404 - Ext. 295411
    Email: asociacionairinos@gmail.com

Asociación de Trasplantados Hepáticos de Asturias (ATHA)

Entre sus objetivos principales se encuentra la captación de donantes, para lo cual, dan charlas por los colegios, centros de amas de casa... El Día del Donante también colocan mesas informativas por diversos puntos de la Región.

  • C/ Emilio Rodríguez Vigil s/n 3º
    33006 Oviedo
    Tfno: 985 233 504
    Email: athasturias@gmail.com

Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Cadiz (AETHEC)

  • www.aethec.blogspot.com.es
  • C/ Alfonso Arramburu, nº 3 - Bajo
    11008 CÁDIZ
    Tlf.: 956 11 04 69 / 645 221 826
    e-mail: aethec@yahoo.es

Asociación de Trasplantados de Castilla la Mancha

Asociación sin ánimo de lucro, trabajan solamente voluntarios y su labor es concienciar a la población de lo importante que es donar nuestros órganos cuando ya no nos sirven a nosotros. Visitan a enfermos en lista de espera, y ayudan tanto a enfermos como a las familias aportándoles su experiencia.

  • Avda. General Villalba, s/n - Chalet 6
    45003 TOLEDO
    Tlf. Fijo: 925 227 727 Tlf. Móvil. 629 099 500
    e-mail: trasplantadoscm@telefonica.net

ATHEPCV Asociación de enfermos y trasplantados hepáticos de la Comunidad Valenciana

Entidad privada que tiene como objetivo informar y ayudar a los enfermos y sus familiares, antes y después del trasplante. Pertenece a la federación FNETH, que incluye diversas asociaciones y agrupaciones de enfermos trasplantados en todo el territorio español.

  • www.athepcv.com
  • Carrera Malilla nº 100 (piso 1 º - pta. 3)
    46026 – VALENCIA
    Tel: 96 346 30 33   
    E-mail: info@athepcv.com
  • C/ Pascual Orozco, n º 22 (junto Parroquia CORPUS CRISTI)
    03006 – ALICANTE
    Tel: 619 82 41 78
    E-mail: athepcv.alicante@telefonica.net

Otras páginas de interés

  • Alianza Mundial contra la Hepatitis: ONG dirigida e impulsada por los pacientes, compuesta por más de 170 organizaciones miembros que trabajan en el campo de la hepatitis viral. Realizan labores de sensibilización, prevención, atención, apoyo y acceso al tratamiento.
    www.worldhepatitisalliance.org
  • CIBERehd: el Centro de Investigación Biomédica en Red en el Área temática de Enfermedades Hepáticas y Digestivas, es un consorcio cuyo objetivo es realizar investigaciones con la finalidad de innovar en la prevención de patologías del hígado y el aparato digestivo, promoviendo avances cientí­ficos y sanitarios en este campo.
    www.ciberehd.org
  • SEPD: la Sociedad Española de Patología Digestiva aúna a médicos, cirujanos y otros profesionales de la gastroenterología para fomentar el estudio, el desarrollo y la difusión de esta especialidad.
    www.sepd.es
  • SETH: la Sociedad Española de Transplante hepático está formada por especialistas del ámbito hospitalario relacionados con este tipo de transplante. Sus objetivos son estimular y difundir la actividad científica, la colaboración con las autoridades sanitarias y la consolidación y explotación científica del Registro Español de Trasplante Hepático.
    www.sethepatico.org

Actualizado: 3 de Octubre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

30%
de los casos de psoriasis se manifiestan antes de los 20 años de edad
'Fuente: 'Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)''

PUBLICIDAD