PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Muere Baruch Blumberg, descubridor del virus de la hepatitis B

Baruch Blumberg

Baruch Blumberg, descubridor del virus de la hepatitis B

06 de Abril de 2011

El científico Baruch Blumberg, premio nobel de medicina en 1976 por descubrir el virus de la hepatitis B y primer director del Instituto de Astrobiología de la NASA, ha muerto a los 85 años de edad, a consecuencia de un infarto según informó la agencia espacial en un comunicado.

Al parecer, Blumberg sufrió un ataque al corazón el martes 5 de abril, mientras asistía a una conferencia sobre investigación lunar en el Centro Ames de Investigación de la NASA, en Moffett Filed (California).

El científico, que consiguió el Premio Nobel de Medicina en 1976 por descubrir el virus de la hepatitis B y posteriormente la vacuna de la enfermedad, compartió su premio con el doctor Carleton Gajdusek por su trabajo sobre el origen y la propagación de enfermedades infecciosas virales.

Daniel Goldin, que fue director de la NASA entre 1992 y 2001, y era amigo personal del científico, lamentó su pérdida y aseguró que Blumberg "ha salvado vidas a través de su investigación sobre el virus de la hepatitis B".

Etiquetas:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'