PUBLICIDAD

Mascotas
Pez payaso
Gracias a ‘Buscando a Nemo’ puede que el pez payaso sea el pez tropical más famoso. Su coloración naranja y blanca le convierte en un pez atractivo para nuestro acuario pero ¡ojo!, son territoriales y poco sociables.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Alimentación e higiene del pez payaso

Alimentación e higiene del pez payaso

Es importante que el sistema de filtrado del acuario funcione pefectamente, y la calidad del agua sea la apropiada para tu pez payaso.

Podríamos decir que el pez payaso (Amphiprion ocellaris) es omnívoro. Su dieta en libertad está compuesta fundamentalmente de pequeños moluscos, parásitos de anémona, crustáceos, algas y zooplancton. Los ejemplares más pequeños no suelen alejarse demasiado de la anémona, cosa que sí hacen los de mayor tamaño que salen a buscar otro tipo de alimento.

Para su cuidado en casa hay multitud de preparados de pienso seco que nos aseguran la correcta alimentación de nuestro pez payaso, pero también es conveniente ofrecerle alimento vivo (pequeños crustáceos, gusanos, artemias, mejillones, etcétera) y de tipo vegetal (unas acelgas o espinacas pueden irle de maravilla).

En cuanto a la higiene del pez payaso debemos estar muy pendientes del buen estado del acuario, especialmente de que el sistema de filtrado funcione de forma correcta (una avería en los filtros del acuario pueden desarrollar un ambiente tóxico para nuestro pez), y supervisar frecuentemente la calidad del agua (temperatura: 24 a 30 °C, salinidad específica de 1,020 a 1,025 y pH de 8,0 a 8,4, fundamentalmente).

Conviene cambiar un cuarto del agua por agua nueva cada dos o tres semanas para asegurarnos de que hay un movimiento correcto de la misma y de que nuestro pez payaso dispone de un lugar habitable. 

Actualizado: 6 de Junio de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD