PUBLICIDAD

Mascotas
Conejo Belier
El Belier es un pequeño y cariñoso conejo que se caracteriza por sus grandes orejas caídas. Adora la tranquilidad y se asusta con facilidad, por lo que, pese a ser dóciles y mimosos, no se recomiendan en hogares con mucho jaleo.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Características del conejo Belier

El conejo Belier es una de las razas de conejos preferidas para quienes se animan a llevar a casa este tipo de mascotas. Su carácter mimoso y sociable, así como la facilidad de sus cuidados lo convierten en el candidato perfecto para acompañarnos. Sin embargo, y pese a que son mascotas adecuadas para los más pequeños, también son animales muy asustadizos y temerosos que sufren bastante ansiedad ante cualquier ruido desconocido o alboroto, por lo que lo ideal será llevarlo a casa sólo si podemos ofrecerle la tranquilidad y la paz que este animal necesita.

Físicamente es una raza de conejo que se caracteriza por su pequeño tamaño y por sus grandes orejas caídas, lo que le da un aspecto dulce y tierno. Hay diversos tipos de conejos Belier: Belier Francés, Belier Holandés, Belier Inglés, Belier Alemán, Belier Cabeza de León y el Belier de Cachemira. Las diferencias fundamentales entre unos y otros son el tamaño (uno son más grandes que otros) y el color de su pelaje (blanco, gris y marrón son los más habituales), pero, en general, el peso medio de estos animales ronda los 2 kilos.

Si le ofrecemos los cuidados óptimos, que incluyen no sólo una buena alimentación y un hábitat adecuado, sino también un ambiente tranquilo y visitas periódicas al veterinario, pueden llegar a vivir hasta 10 años.

Comportamiento del conejo Belier

Una de las características principales en cuanto a comportamiento del conejo Belier es que es un animal muy sociable. Adora el descanso, la armonía y los mimos. Es dulce y muy manso, por lo que no será nada complicada la convivencia con él. Eso sí, como decíamos debemos tener cuidado si va a convivir con niños, con otras mascotas o en un hogar con mucho bullicio, puesto que los ruidos pueden producirle mucha ansiedad, mermando el bienestar del animal.

Destacar que los machos son bastante territoriales, por lo que si queremos tener más de un conejo Belier macho debemos, o bien tenerlos en un habitáculo muy grande para evitar conflictos, o bien disponerlos en jaulas separadas. 

Conejo Belier

CONEJO BELIER

CARNET ZOOLÓGICO

  • Nombre científico: Oryctolagus cuniculus.
  • Vida media: de 8 a 10 años.
  • Tamaño: pequeño o enano
  • Peso: de 1,5 a 3 kilos
  • Origen: Europa.

Coste y mantenimiento

  • Ejemplar: de 30 a 80 euros.
  • Alimentación: de 50 a 70 euros.
  • Gastos de hábitat: de 10 a 20 euros al mes + visitas periódicas al veterinario.

Actualizado: 15 de Julio de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Entrevista a Carlos Rodríguez, veterinario experto en adopción animal

El veterinario Carlos Rodríguez ha escrito una guía de adopción responsable de mascotas, para fomentar esta alternativa solidaria y facilitar la integración del animal.

Carlos Rodríguez

Veterinario, Presidente de Mascoteros Solidarios y autor de ‘Llévame contigo’, una guía de adopción responsable
"Debería ser condición sine qua non que a las personas que quieran convertirse en futuros dueños de una mascota se les proporcionara una formación básica sobre ese animal y los cuidados y la educación que necesita"

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '