PUBLICIDAD

Mascotas
Labrador retriever
De temperamento noble, dócil, cariñoso e inteligente, el labrador retriever es una de las mascotas más populares y la raza más utilizada como perro de rescate, de asistencia o en terapias con animales.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Características del labrador retriever

El labrador retriever es probablemente una de las razas de perro más populares del mundo. Su origen lo situamos a mediados del siglo XIX en Gran Bretaña, país al que llegaron los conocidos como perros de aguas de San Juan exportados desde la isla de Terranova (Canadá), y que fueron los antecesores del actual labrador, cuyo nombre pusieron los británicos en honor a la región canadiense de la que provenían (Terranova y Labrador).

Destaca del Labrador su extraordinario olfato, docilidad, agilidad e inteligencia, características que le convierten en el perro más apto para múltiples actividades, desde labores de rescate o de búsqueda, hasta acompañamiento de ciegos o personas con algún tipo de enfermedad que necesiten un perro de asistencia. Esta raza de perro, de tamaño mediano, adora el agua y tiene mucha energía. Es importante que haga mucho ejercicio y que pueda jugar con otros canes.

En cuanto a su apariencia, lo que más destaca de esta raza de perro es su cuerpo compacto y musculoso y su cola larga y poblada, llamada comúnmente 'cola de nutria'. Sus orejas, de un tamaño medio, cuelgan a ambos lados de un cráneo amplio y sus ojos, en tonos marrones, tienen una expresión muy viva.

Todo su cuerpo está cubierto de un abundante y espeso pelaje corto, que puede ser de color crema, chocolate o negro. Es recomendable que se le cepille a diario para eliminar el pelo muerto que se va acumulando. En cuanto al peso, el de las hembras suele oscilar entre los 22 y los 32 kilos, mientras que en los machos lo habitual es un peso de entre 27 y 35 kilos.

Comportamiento del labrador retriever

Su personalidad fiel, cariñosa, y nada agresiva lo convierte en la mascota ideal, especialmente para los hogares con niños pero, en realidad, para cualquiera que busque un perro sereno y complaciente.

Además, en general son animales nada tímidos y muy sociables, no solo con otros perros sino también con las personas, incluidas aquellas extrañas o desconocidas. Posee una gran estabilidad emocional y, aunque es una raza de perro muy activa, no se excita fácilmente ante estímulos extraños, algo que puede ser especialmente interesante para los hogares con niños más inquietos y juguetones.

Perro Labrador

PERRO LABRADOR

CARNET ZOOLÓGICO

  • Nombre científico: Canis lupus familiaris.
  • Familia: Canidae.
  • FCI: Grupo VIII.
  • Vida media: de 10 a 12 años.
  • Tamaño: entre 55 y 60 centímetros.
  • Peso: entre 22 y 35 kilos.
  • Origen: Gran Bretaña.

Coste y mantenimiento

  • Ejemplar: de 250 a 400 euros.
  • Alimentación: de 50 a 80 euros.
  • Otros gastos: consultas veterinarias, vacunas, desparasitación y microchip.

Actualizado: 18 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '