PUBLICIDAD

Mascotas
Yorkshire terrier
El Yorkshire terrier es uno de los perros más comunes en los hogares, pues su carácter cariñoso y juguetón le hace perfecto tanto para solteros y familias, como para personas mayores que busquen compañía.
Escrito por Natalia Castejón, Periodista

Características del Yorkshire terrier

El Yorkshire terrier es uno de los perros más conocidos y comunes en los hogares, debido a que sus características físicas y su carácter amigable hacen de él la mascota perfecta. El origen de esta raza proviene del siglo XIX en Reino Unido, donde eran utilizados para cazar ratones, ya que su pequeño tamaño y su energía le convertían en un gran depredador. Pero su belleza y elegancia hizo que, años más tarde, fuese presentado de forma oficial a concursos de belleza, con lo que a partir de ese momento su popularidad creció y se comenzó a criar como animal de compañía.

Esta raza de canes destaca por su pequeño tamaño, especialmente en su variación toy, que no supera los dos kilos de peso. La altura máxima que puede tener es de unos 30 centímetros y un peso de 5 kilos, por lo que una casa de pequeñas dimensiones no está reñida con este animal. Su cuerpo está cubierto de pelo fino y brillante, que puede variar entre los tonos negro azulado, gris y dorado. Una imagen habitual es la de este ejemplar con un recogido en forma de coleta en la parte superior de la cabeza, entre sus orejas en punta, a modo decorativo y para mejorar su visión.

Comportamiento del Yorkshire terrier

Su carácter es una de sus señas de identidad; juguetón, inquieto y cariñoso, son los adjetivos que definen al Yorkshire terrier. Suele ser muy sociable y le encanta mantenerse activo jugando, por lo que los paseos y juegos deben ser prácticamente diarios. Este ejemplar es muy inteligente y se deja enseñar, por lo que con un poco de paciencia y dedicación tu perro podrá sentarse o quedarse quieto, algo muy útil y que mejorará su seguridad en los paseos. Su esperanza de vida está entre los 15 y 20 años, así que si te decides por esta mascota debes tener en cuenta que te acompañará durante un gran periodo de tiempo.

A pesar de su tamaño es un perro muy valiente y avispado, que no dudará en proteger a los suyos, por lo que en muchos casos es utilizado como perro guardián, además de ser tan sensible que puede llegar a reconocer los estados de ánimo de los que le rodean. Suelen estar alerta a todo los que ocurre, y no durará en ladrar si algo le incomoda o le parece extraño. Este es uno de los motivos por el que muchas personas descartan esta raza, sin embargo, con una buena educación y adiestramiento, los ladridos pueden disminuir considerablemente.

Perro Labrador

YORKSHIRE TERRIER

CARNET ZOOLÓGICO

  • Nombre científico: Canis lupus familiaris
  • Familia: Canidae
  • FCI: Grupo III
  • Vida media: de 15 a 20 años
  • Tamaño: entre 15 y 30 centímetros
  • Peso: entre 2 y 5 kilos
  • Origen: Gran Bretaña

Coste y mantenimiento

  • Ejemplar: de 500 a 1.000 euros
  • Alimentación: de 10 a 20 euros al mes
  • Otros gastos: consultas veterinarias, vacunas, desparasitación y microchip

Actualizado: 31 de Marzo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Entrevista a Carlos Rodríguez, veterinario experto en adopción animal

El veterinario Carlos Rodríguez ha escrito una guía de adopción responsable de mascotas, para fomentar esta alternativa solidaria y facilitar la integración del animal.

Carlos Rodríguez

Veterinario, Presidente de Mascoteros Solidarios y autor de ‘Llévame contigo’, una guía de adopción responsable
"Debería ser condición sine qua non que a las personas que quieran convertirse en futuros dueños de una mascota se les proporcionara una formación básica sobre ese animal y los cuidados y la educación que necesita"

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '