PUBLICIDAD

Mascotas
Ragdoll, el gato más tranquilo del mundo
La raza de gato ragdoll (muñeca de trapo) debe su nombre a la relajación muscular que adquiere cuando le coges en brazos. Se caracteriza por su carácter tranquilo, casero y cariñoso, por lo que es ideal para casas con niños.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Consejos para la compra de un gato ragdoll

Una joven sostiene en brazos a su gato ragdoll

Debes asegurarte de que el criadero donde adquieras a tu gato ragdoll cumple con todos los requisitos de higiene y legalidad.

Si bien la adopción es siempre la opción más respetuosa, tanto con los animales como con la sociedad, Óscar Cortés Cardona, presidente de la Asociación Española del ragdoll y criador en Unreal ragdoll, nos explica que es poco probable que encontremos un gato ragdoll en un centro de acogida o de recogida de animales, siempre que hablamos de criadores responsables. “Los criadores responsables nos hacemos cargo de los gatos que entregamos si llegado el caso las personas que lo tienen no pueden hacerse cargo de ellos, por lo que difícilmente podrían llegar a terminar en un albergue”, asegura.

Cortés recomienda que solo se compre un gato ragdoll “a criadores que ofrezcan garantías de salud y entreguen los gatitos correctamente vacunados, desparasitados, con pedigrí, y con un documento que especifique lo que se entrega, lo que se garantiza, y a lo que se compromete el adoptante”.

Salvador Cervantes, licenciado en veterinaria y especialista en medicina felina, miembro de la Clínica Veterinaris, añade que también es recomendable “exigir pruebas genéticas del cachorro al criador, para evitar en la medida de lo posible las enfermedades congénitas”.

Por supuesto, es aconsejable poder ir nosotros mismos a ver a los gatitos para poder asegurarnos de que el criadero cumple con todos los requisitos de higiene y legalidad, así como poder ver de primera mano el estado de salud de los animales. No son recomendables las compras a través de Internet, ya que no podemos asegurarnos de que se cumplen todos los requisitos.

Actualizado: 1 de Marzo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD