PUBLICIDAD

Mascotas
Yorkshire terrier
El Yorkshire terrier es uno de los perros más comunes en los hogares, pues su carácter cariñoso y juguetón le hace perfecto tanto para solteros y familias, como para personas mayores que busquen compañía.
Escrito por Natalia Castejón, Periodista

Consejos para la compra de un Yorkshire terrier

Niña coge en brazos a un Yorkshire terrier

Si se tienen niños en casa se les debe avisar de que el Yorkshire terrier es algo frágil debido a su tamaño.

Antes de comprar cualquier mascota debes saber que existen muchas en los albergues esperando que alguien se decida por la adopción. De esta manera tendrán una segunda oportunidad y se mostrarán muy agradecidos. Aprovechamos para concienciar a los padres de que los animales no son juguetes ya que, según datos de la Fundación Affinity, el 40% de las mascotas llega a los hogares en forma de regalo.

Si por algún motivo te es imposible adoptar y quieres comprar un Yorkshire terrier, acude a un vendedor fiable para evitar estafas. Esta raza se presenta en tamaño normal y en el considerado tamaño toy, que no supera los dos kilos de peso, y en muchas ocasiones se venden ejemplares como toy, que en realidad son cachorros de Yorkshire terrier convencional. Asegurarse del origen del animal es clave para evitar problemas. Pregunta y pide todos los papeles necesarios para estar seguro de que lo que compras es un verdadero Yorkshire terrier. Los precios rondan entre los 500 y los 1.000 euros por ejemplar.

Antes de elegir a esta raza hay que tener en cuenta que a pesar de que estos animales no necesiten muchos cuidados hay algo que no se puede pasar por alto: la compañía y los paseos. Los Yorkshire terrier son muy activos y necesitarán descargar toda esa energía jugando al aire libre. También se deberá dedicar tiempo a su adiestramiento, especialmente en su socialización. De esta manera evitaremos que nuestro can ladre cuando se asuste ante otros perros, personas, o coches. También habrá que estar atento si el animal ladra mucho, pues puede deberse a otros trastornos como estrés, soledad, problemas de salud, o depresión en el perro.

Una de las grandes ventajas que tienen estos perros con respecto a otros es que al soltar muy poco pelo son hipoalergénicos, por lo que están indicados para personas alérgicas. Si se tienen niños en casa se les debe avisar de que estos animales son algo frágiles debido a su tamaño, por lo que se deberá tener cuidado con los juegos y abrazos, pues sus huesos se pueden romper.

Actualizado: 16 de Enero de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD