PUBLICIDAD

Mascotas
Husky siberiano
El husky siberiano es la mascota ideal para familias con niños por su carácter juguetón y sociable. Conoce las características de este perro, que no necesita demasiados cuidados excepto ejercicio diario y cepillado semanal.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Salud y reproducción del husky siberiano

Los huskys siberianos son perros de buena salud que pueden llegar a vivir hasta 14 años si les brindamos los cuidados que necesitan. Sin embargo, sí es frecuente encontrar ejemplares con problemas en la vista: la incidencia de cataratas es bastante elevada en esta raza (entre el 15% y el 18%), e incluso cierto tipo de catarata puede llegar a ser más agresiva y provocar ceguera total en el husky con tan solo dos o tres años de vida, pero esto no es habitual. El glaucoma, que puede causar dolor y pérdida parcial de la visión en el perro, puede aparecer a partir de la mediana edad.

También su cadera puede verse afectada de algún problema de salud como la displasia, aunque no es muy frecuente.

Reproducción del husky siberiano

La reproducción del husky siberiano es similar a la del resto de razas de perros. Se estipula que la edad mínima para la reproducción es de 10 meses en los machos y 12 en las hembras. El celo aparece un par de veces al año, y el acto de la cópula es muy sencillo (puede oscilar entre los 10 y los 45 minutos): permanecen unidos hasta que el pene se descongestiona y libera los espermatozoides hacia su destino.

Tras la concepción, el periodo de gestación del perro suele durar algo más de dos meses, tiempo tras el cual dará a luz a entre dos y tres cachorros husky. Como hemos comentado con anterioridad, éstos deben permanecer con la madre hasta, al menos, los dos meses de edad.

Actualizado: 22 de Febrero de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD