PUBLICIDAD

Mascotas
Teckel
El teckel es un can de tamaño mediano cuya peculiar fisonomía ha hecho que se le conozca como perro salchicha. Es un animal activo, inteligente, sociable y juguetón, muy apropiado para los hogares con niños.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Salud y reproducción del teckel

El teckel es una raza bastante longeva que puede llegar a vivir 17 años si se le ofrece unos cuidados  óptimos. Sin embargo, este perro es conocido por padecer la enfermedad de disco intervertebral debido a su morfología: columna vertebral extremadamente larga y costillas cortas. El riesgo de que sufra lesiones puede aumentar en caso de sobrepeso, por lo que insistimos en la importancia de mantener una alimentación sana y equilibrada.

A parte del problema de la columna vertebral, en general son animales sin mayores problemas de salud y no son propensos a enfermedades, siempre y cuando el dueño mantenga un buen cuidado del can. No debemos olvidar nuestras visitas al veterinario siempre que sea necesario y, por supuesto, tener siempre al día sus vacunas.

La reproducción del teckel

La reproducción del teckel no varía demasiado de la de las demás razas de perros. Hasta los seis meses es un cachorro, y no será hasta pasado el primer año cuando podamos considerarle adulto. Sin embargo, los criadores de teckel recomiendan esperar a que el animal tenga 18 meses para la reproducción y, en el caso de las hembras, no hacerlos pasados los diez años de edad.

La época de celo en las hembras se da dos veces al año y tiene una duración de unos veinte días. Por su parte, los machos no tienen un periodo de celo concreto, sino que su momento reproductivo se activa por las feromonas que desprende la hembra cuando está en celo.

Después de la concepción, el periodo de gestación de este animal se alarga entre 58 y 64 días. Pasado el primer mes aumentará el volumen del vientre de la perra y se volverá mucho más tranquila. Cambiarán también sus hábitos alimentarios, momento ideal para ofrecerle un pienso de alta calidad específico para este momento vital tan importante. Pasadas esas nueve semanas, la perra parirá hasta cinco cachorros, nunca más, que no deben ser destetados antes de los dos meses de vida.

Actualizado: 16 de Marzo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD