PUBLICIDAD

Noticias Mascotas

Yorkshire y gato europeo, las mascotas más comunes en España

El Yorkshire junto con el gato europeo son los animales de compañía preferidos en España. En los últimos años han ido ganando terreno las mascotas de raza, los perros pequeños, y los gatos de pelaje corto.
Yorkshire y gato europeo, las mascotas más comunes en España

Los perros pequeños y los gatos de pelo corto son las mascotas más populares en nuestro país.

21 de Julio de 2015

Los perros pequeños y los gatos de pelo corto cada vez son más comunes en los hogares españoles, tal y como ha revelado un estudio realizado por Veterinary Management Studies, cuyos autores analizaron 448.924 animales -368.475 perros y 80.451 gatos- para averiguar cuáles eran las mascotas favoritas en nuestro país.

Las mascotas preferidas por los españoles son los perros pequeños, como el Chihuahua, y los gatos de pelaje corto, como el europeo

La edad media de los perros que residen en España se encuentra entre los cinco años y los tres meses, y sólo existen un 1,5% de perros ancianos con más de 16 años. En cuanto a las razas preferidas de perros, a la cabeza están el Yorkshire, el Pastor Alemán y el Labrador, a las que les siguen el Bulldog Francés, el Cocker y el Chihuahua; y este último se ha popularizado en los últimos tres años de manera significativa.

El caso de los gatos es muy parecido, y suelen tener poco más de cinco años de edad, aunque el número de gatos que superan los 16 años supone el 4,1% del total. En cuanto a las razas gatunas que prefieren los amantes de los animales de compañía destacan el gato europeo, seguido del Mestizo Feline, el gato Persa, y el gato siamés, entre otros, y es muy frecuente cruzar a estos felinos con la finalidad de obtener gatos mestizos.

Teniendo en cuenta la geografía española, en las comunidades autónomas de Madrid y del País Vasco existe un nivel muy bajo de perro mestizo o sin raza. Por el contrario, en la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón es donde se localiza el mayor número de perros sin raza. En el caso de los gatos, las zonas en las que encontramos una gran cantidad de mininos de raza son Cataluña y Navarra, mientras que en el País Vasco y la Comunidad Valenciana es donde viven más gatos mestizos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'