PUBLICIDAD

Mascotas
Camaleón común
El camaleón es un pequeño y tranquilo reptil que necesita un espacio amplio, húmedo y bien ventilado. No le gusta que le manipulen y se estresa con facilidad, por lo que no es una mascota adecuada para niños.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Salud y reproducción del camaleón

Salud y reproducción del camaleón

Casi todos los camaleones son ovíparos, y sus crías nacen completamente desarrolladas, entre cuatro y doce meses después del desove.

La vida media del camaleón ronda los 5 años, y durante ese tiempo el animal requiere unos cuidados adecuados que le permitan vivir con dignidad, ya que son bastante delicados. Como buenos reptiles, los camaleones mudan su piel dos veces al año, por lo que debemos observar que el terrario cumple con unas condiciones adecuadas de humedad que le faciliten la tarea. En el caso de que queden restos de piel en nuestra mascota podemos ayudarle pulverizando un poco de agua sobre su superficie, pero manipulándole lo menos posible para no estresarle.

En cuanto a la reproducción del camaleón, la época de celo se produce en verano, de julio a septiembre. Hay que destacar que casi todos los camaleones son ovíparos, es decir, se reproducen a través de huevos que depositan en el medio externo. Para la cópula, el macho mantiene inmóvil a la hembra. Durante la copulación los huevos son fecundados en el interior de la hembra, y pasadas de tres a seis semanas desde la cópula, ésta deposita los huevos en un agujero que cava en la tierra.

El número de huevos depende de la especie, pero suelen oscilar entre 6 y 20 huevos. El tiempo en que se produce la eclosión depende también de la especie, pero la mayoría lo hacen entre 4 y 12 meses después del desove. Las crías, completamente desarrolladas, nacen dentro de la membrana del huevo, de la que se liberan para comenzar su vida independiente.

Actualizado: 29 de Febrero de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD