PUBLICIDAD

Mascotas
Residencias para mascotas
Si un viaje u otra causa te impide atender a tu animal de compañía, y no tienes a nadie de confianza que lo haga, la solución puede ser una residencia para mascotas. Te damos consejos para elegir la más adecuada.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Consejos para elegir la mejor residencia para mascotas

Consejos para elegir la mejor residencia para mascotas

Es muy recomendable visitar las instalaciones de la residencia de mascotas antes de contratar sus servicios.

La información es clave a la hora de localizar una buena residencia para mascotas. Internet nos ha facilitado mucho las cosas en este sentido, y a día de hoy podemos conocer tanto qué tipos de residencias hay cerca de nuestro domicilio o de nuestro lugar de vacaciones, como opiniones de otros usuarios respecto a las mismas. Además, hay una serie de cuestiones que debemos tener siempre en cuenta para, en la medida de lo posible, encontrar una residencia que realmente se preocupe por el bienestar del animal de compañía. Toma nota:

  • En el caso de perros y gatos, la residencia debe exigirnos la presentación de un certificado médico que acredite que el animal está sano, así como la cartilla de vacunación al día y la correcta desparasitación e identificación. Huye de los centros que se salten este requisito de admisión.
  • También es interesante que en la residencia se preocupen de conocer el tipo de alimento que consume tu compañero, su carácter, o sus gustos. Esto indica que realmente tienen interés y se preocupan por conocer la mayor cantidad de datos posibles sobre nuestra mascota.
  • Antes de contratar los servicios de una residencia para mascotas es más que recomendable, si es posible, visitar las instalaciones para comprobar de primera mano que cumplen con las condiciones legales e higiénico-sanitarias necesarias. También es un buen momento para comprobar el estado de otros animales y observar si realmente se preocupan por su bienestar.
  • Un punto a favor de cualquier residencia es saber que cuenta con servicio de atención veterinaria en el propio recinto.
  • Una buena residencia nos permite llamar para preguntar por el animal y nos pide más de un teléfono de contacto por si tuvieran que localizarnos en caso de emergencia. Algunas ofrecen servicio de webcam para poder ver en cualquier momento qué está haciendo nuestra mascota.
  • Deben facilitarte un contrato donde, además de figurar el precio por día de alojamiento, se indiquen las condiciones en las que residirá tu mascota y los compromisos que se adoptarán para su cuidado.
  • Es interesante buscar opiniones y referencias de clientes de la residencia que nos estemos planteando contratar. Nada mejor que conocer la experiencia de otros usuarios para comprobar si realmente podemos fiarnos de ese centro. Podemos utilizar los foros y las redes sociales para ello.
  • Por supuesto, comprobaremos que la residencia para mascotas cumple con la legalidad vigente para poder desarrollar su actividad.

Actualizado: 6 de Junio de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD