PUBLICIDAD

Mascotas
Residencias para mascotas
Si un viaje u otra causa te impide atender a tu animal de compañía, y no tienes a nadie de confianza que lo haga, la solución puede ser una residencia para mascotas. Te damos consejos para elegir la más adecuada.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Tipos de residencias para mascotas

Tipos de residencias para mascotas

En las residencias de mascotas los animales suelen estar enjaulados gran parte del tiempo en sus respectivos caniles.

Existen múltiples tipos de residencias para mascotas: residencias solo para perros, para perros y gatos, para animales exóticos, o residencias para todo tipo de mascotas (pájaros, roedores, perros, gatos, etcétera). Por ello, tener una mascota, sea del tipo que sea, y tener que ausentarse del domicilio, ya no es un problema para los dueños de esos animales. Dentro de esta tipología encontramos cuatro grandes grupos de residencias para mascotas: las guarderías-residencias, propiamente dichas, los hoteles para mascotas, los resorts de lujo, y los canguros, una alternativa que cada vez tiene más adeptos.

  • Guarderías-residencias: suelen tener una gran extensión de terreno vallado para el disfrute de los perros aunque, como afirman desde ANDA, los animales suelen estar enjaulados gran parte del tiempo en sus respectivos caniles (no siempre individuales). En palabras de Noemí Rodríguez, del gabinete de prensa de ANDA, “es muy importante visitar antes las instalaciones, comprobar que tienen profesionales y al menos un veterinario y, sobre todo, tener referencias”. Los mejores residenciales ofrecen a tu mascota un trato individualizado, la pasean tres o más veces al día, tienen servicio veterinario y vigilancia 24 horas e, incluso, pueden ofrecer el servicio de entrega y recogida del animal para facilitar las cosas al cliente.
  • Hoteles para mascotas: por un precio algo mayor ofrecen a los huéspedes calidades propias de un hotel de 3 o 4 estrellas para personas. Así, algunos cuentan con habitaciones con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, un trato personalizado, habitaciones individuales de más de 30 metros cuadrados, servicios de peluquería, tratamientos de salud y de belleza, musicoterapia, dos tomas diarias de pienso de alta gama y atención veterinaria ante cualquier tipo de circunstancia.
  • Resorts de lujo: sólo para la alta aristocracia de las mascotas. Nos encontramos ante establecimientos de alto lujo pensados únicamente para dar a nuestras mascotas una vida propia de multimillonario. Habitaciones con camas, bañeras, televisión, y hasta webcam para poder ver en cualquier momento cómo están llevando la separación. Algunos tienen piscinas de agua mineral, parques acuáticos, spa, gimnasio, aire acondicionado, patios privados, y hasta estudio fotográfico y, entre sus servicios, incluyen la manicura. Una habitación en estos hoteles de lujo puede llegar a costar hasta 100€ la noche, así que no es una opción al alcance de todos los bolsillos
  • Canguros: una novedosa alternativa a las residencias cuando ni tú ni nadie de tu entorno se puede hacer cargo de tu mascota durante un determinado periodo de tiempo. Cuidadores profesionales con amplia experiencia en mascotas ofrecen sus servicios para hacerse cargo de tu perro o gato durante tu ausencia. Durante ese tiempo cuidan de tu mascota como si fuese suya y, sobre todo, le ofrecen un entorno mucho más parecido al de su hogar, lejos de las estridencias de los resorts de lujo. En Internet hay páginas webs que sirven de enlace entre propietarios y canguros, y que permiten a los primeros conocer opiniones de otros usuarios, repasar los perfiles de los cuidadores, y realizar búsquedas geográficas para elegir al que mejor se adapte a sus necesidades. 

Actualizado: 6 de Junio de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD