PUBLICIDAD

Mascotas
Viajar con tu mascota
Decidir si es buena idea que tu mascota te acompañe de viaje dependerá, entre otros factores, del tipo de animal o su capacidad de adaptación, y de los requisitos legales del lugar de destino y transporte elegidos.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Consejos para un viaje feliz con nuestra mascota

Tener un animal de compañía en casa no tiene por qué ser incompatible con viajar y seguir llevando la vida previa a su llegada. Cada vez son más los locales, hoteles, y transportes que ven con buenos ojos la inclusión de las mascotas en sus negocios, algo que no sólo alegra a sus propietarios, sino que les facilita mucho las cosas. A la hora de organizar un viaje con nuestra mascota, la planificación, la información y la previsión son tres herramientas que nos pueden ayudar enormemente. Recopilamos algunos consejos para un viaje feliz con nuestra mascota:

  • Asegurarnos de que realmente nuestra mascota está preparada y dispuesta a viajar. No todos los animales llevan igual de bien los viajes y nosotros mejor que nadie sabemos si va a ser una experiencia positiva para nuestra mascota.
  • Viajar conlleva una serie de obligaciones y debemos cumplir con ellas. Conocer las normas de convivencia de otros países es una buena idea para no llevarnos sustos ni pasar por situaciones incómodas.
  • Conseguir el Pasaporte para Animales de Compañía, así como cualquier otro documento, lleva tiempo, por lo que debemos comenzar con los trámites con al menos veinte días de antelación para evitarnos sorpresas.
  • Debemos comprobar que la cartilla de vacunación está al día, así como que tenemos el documento que acredita que nuestra mascota lleva microchip, en el caso de mascotas que así lo requieren legalmente. No está de más solicitar un informe de nuestro veterinario con el estado de salud y el historial clínico del animal.
  • Si viajamos a otros países es esencial informarnos antes de la normativa que regula el transporte de animales, así como su acceso a los locales y transportes públicos. Es buena idea llevar por escrito la información que nos hayan podido ofrecer en el Consulado o en la Embajada, de cara a evitarnos problemas al llegar a nuestro destino.
  • No debemos olvidar que no todos los alojamientos permiten la tenencia de animales, por lo que conocer su política interna es imprescindible antes de contratar.

Actualizado: 9 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD