PUBLICIDAD

Mascotas
Adoptar una mascota a través de Internet
Si te estás planteando tener un animal de compañía, puedes valorar la adopción como alternativa a la compra, una opción mucho más altruista, que incluso puedes hacer a través de Internet. Te explicamos cómo.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Sitios web seguros para adoptar una mascota

Sitios web seguros para adoptar una mascota

Las asociaciones en defensa de los animales suelen disponer de una web en la que facilitan la adopción de mascotas.

Las asociaciones y organizaciones en defensa de los animales disponen (prácticamente todas) de su propio sitio web para poder facilitar la adopción de mascotas a los interesados. Entre las más conocidas en España, encontramos:

  • El Refugio, una asociación que lleva desarrollando esta labor desde el año 1996. Su cuidada web nos permite ver imágenes de gran calidad de los animales, así como su ficha de presentación.
  • La protectora Huellas, fundada en 1994, tiene un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y disponen en su centro de acogida de un total de 198 perros y 48 gatos de los que puedes saber más a través de su web.
  • ANAA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales) también cuenta con una sección de adopciones.
  • ALBA (Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal) es una Asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 98. En su página web dispones de una sección de adopción con fotos, vídeos y datos físicos. Para adoptar o apadrinar un animal en ALBA, dispones de un sencillo formulario al que accedes desde la misma ficha, lo que facilita mucho la tarea.

También existen plataformas que sirven de enlace entre el que quiere dar en adopción un animal (asociaciones, protectoras, particulares, redes de casas de acogida temporal…), y el que lo quiere adoptar, como por ejemplo Wimpet, quienes no realizan ningún envío de animales, no permiten la compra-venta, y no toleran ningún tipo de acción que implique el beneficio económico en detrimento del bienestar de los animales.

Los organismos públicos también son una forma segura de adoptar a nuestra mascota a través de Internet. Muchos de ellos disponen de página web a través de la cual podemos hacerlo como, por ejemplo, Madrid adopta (disponen de 551 animales en adopción), el CIAAM (Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid) o Adopta Bcn.

Actualizado: 25 de Febrero de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD