PUBLICIDAD

Mascotas
Canguro para mascotas
Los canguros para mascotas son una buena alternativa a las residencias, ya que son amantes de los animales o profesionales que cuidan de tu mascota en tu ausencia, ofreciéndole cariño en un ambiente familiar.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

10 Consejos para elegir un buen canguro de mascotas

Podríamos definir como buen canguro de mascotas a aquel que siente un verdadero amor por los animales; personas que, normalmente, viven o han vivido toda su vida rodeados de gatos, perros o pájaros, y que son capaces de cuidar de ellos con cariño y con mimo. No obstante, a la hora de elegir un canguro adecuado para tu animal de compañía hay algunas recomendaciones que pueden servirte de ayuda:

  1. Lo ideal es buscar un canguro para mascotas en lugares o sites de confianza (webs o blogs personales, plataformas de cuidadores, o directorios), o a través de recomendaciones, bien de conocidos, de otros usuarios, o de profesionales del sector. El boca a oreja suele ser un recurso infalible para no equivocarnos a la hora de elegir un canguro de confianza.
  2. No es necesario que el canguro sea auxiliar de veterinaria o veterinario, pero sí que tenga unos mínimos conocimientos acerca del animal que va a cuidar para poder cubrir sus necesidades o identificar si está sufriendo algún tipo de problema mientras está a su cuidado.
  3. La experiencia del canguro con otros animales como el que queremos que cuide aporta un plus de confianza, ya que probablemente sepa mejor cómo reaccionar ante cualquier situación imprevista.
  4. En el caso de cuidadores que ofrezcan sus casas para recibir y cuidar de los animales sería recomendable saber de qué espacios dispone la vivienda del canguro: ¿Es un piso con balcón? ¿Tiene jardín? ¿Se encuentra cerca del campo o de algún parte? ¿Con qué elementos cuenta para alojar a nuestra mascota? Esto también significa que no tenga nada que pueda comprometer la salud del perro (o cualquier otro animal que vayamos a dejar a cargo del cuidador) o su bienestar, que sea segura y limpia.
  5. Las tarifas de los canguros para mascotas son muy variables, pero el precio no debería ser un condicionante si la persona que va a cuidar de nuestra mascota es un buen cuidador. Por lo general, siempre se puede llegar a un acuerdo entre el canguro y el responsable de la mascota.
  6. Es importante conocer antes al canguro, ya sea en su casa, en la nuestra, o en un parque, para observar si es un cuidador con el que podemos dejar tranquilamente a nuestro compañero: si realmente le gustan los animales, cómo se relaciona con ellos…
  7. En el caso de contratar los servicios de un canguro a través de una plataforma de cuidadores suele ofrecerse un seguro veterinario y un seguro de responsabilidad civil incluido en la tarifa, que puede ser algo a tener en cuenta.
  8. El canguro debe ofrecer siempre la posibilidad de contactar con él para poder tener la tranquilidad de saber en todo momento cómo se encuentra nuestra mascota.
  9. Si hay, o va a haber, otras mascotas junto a la tuya en la vivienda, es importante saber si todos van a poder convivir de manera armónica para evitar problemas o accidentes innecesarios.
  10. Por último, para algunas personas puede ser interesante que el canguro ofrezca servicios como higiene, educación, terapias o, simplemente, que disponga de conocimientos de primeros auxilios para animales. Valora bien antes qué es lo que tu mascota necesita pero, sobre todo, no dudes en elegir a aquel canguro con el que tu mascota se sienta querido, casi “como en casa”.

Actualizado: 28 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD