PUBLICIDAD

Mascotas
Canguro para mascotas
Los canguros para mascotas son una buena alternativa a las residencias, ya que son amantes de los animales o profesionales que cuidan de tu mascota en tu ausencia, ofreciéndole cariño en un ambiente familiar.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Dónde encontrar un canguro para mascotas

En Internet encontramos un buen número de plataformas y directorios específicos de canguros para mascotas, donde las personas que quieren cuidar mascotas se pueden anunciar y los dueños pueden encontrar el perfil adecuado para hacerse cargo por unas horas o días de su animal de compañía.

Generalmente, los cuidadores pueden crear su perfil personal con una breve descripción de sí mismos, de lo que ofrecen y de sus tarifas, así como los datos de contacto o fotos. Los propietarios, por su parte, pueden utilizar un buscador por zonas para encontrarlos y ponerse en contacto con ellos; en la mayoría de los casos, previo registro. Ente las más populares encontramos Holidog, Gudog, Canguros para mascotas o DogBuddy,

Muchos de estos sites se muestran como un recurso rápido y fácil para encontrar un canguro para nuestra mascota, pero también seguro porque, según Rossella Fasoli, responsable de marketing en DogBuddy, en su plataforma los cuidadores son verificados y se dispone de reseñas sobre ellos, pero también disponen de seguros y equipo de ayuda en caso de necesidad. “Todas las reservas que se realizan en la plataforma incluyen seguro veterinario y seguro de responsabilidad civil hasta dos millones de euros; además, los propietarios disponen del apoyo de un equipo de ayuda los 365 días del año, y la posibilidad de recibir fotos, vídeos y registros GPS de la mascota por parte del cuidador, para comprobar que el animal se encuentra perfectamente cuidado”, explica Fasoli.

Si nos preguntamos si esta es una alternativa adecuada a las residencias para animales, desde las plataformas coinciden en que los canguros para mascotas ofrecen no solo cuidados, sino también cariño y amor para que la mascota no sufra la ausencia de su amigo propietario. En opinión de Ada, la sevillana fundadora de Canguros para mascotas, “en casa de los canguros se les ofrece mucho cariño y suelen tener la posibilidad de jugar con otras mascotas, por lo que no añoran tanto y ese tiempo de ausencia de sus cuidadores están felices”.

Comparte esta idea Deborah Benhamou, miembro del equipo de la plataforma Gudog, que añade que “los perros son animales de costumbres, y cuando cambiamos algo en su rutina sufren mucho. No entienden por qué de repente pasan de la tranquilidad de su casa donde tienen su cojín, sus juguetes, están tranquilos, salen a pasear con su dueño y reciben mimos, a estar encerrados en una jaula durante largas horas, rodeados de más jaulas con otros perros estresados, que ladran y salen a pasear un rato corto. Cuando dejas a tu perro con un canguro se encuentra en un hogar con una persona que está pendiente de él, que respeta sus costumbres, sus ritmos...”.

Actualizado: 30 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD