PUBLICIDAD

Mascotas
Intoxicaciones en el gato
En nuestra casa convivimos con productos que pueden ser peligrosos para los gatos, como el chocolate, el paracetamol o algunas flores. Descubre de qué sustancias debes alejarle y cómo actuar en caso de intoxicación.
Escrito por Elena Romero García, Veterinaria especialista en medicina de pequeños animales

Intoxicaciones en gatos: sustancias a evitar

Si hay una cualidad que caracterice a un gato esa es su curiosidad, y ésta en ocasiones puede jugarle malas pasadas, pues el consumo de ciertos alimentos, aunque sean pequeñas cantidades, o plantas pueden provocar en los gatos intoxicaciones que deriven en serios problemas de salud.

De la misma manera, el uso de medicamentos sin prescripción veterinaria es un gran riesgo pues en ocasiones usamos dosis demasiado altas o medicamentos de medicina humana que pueden tener efectos nocivos en los gatos. Igualmente tóxicos pueden resultarles otros productos que todos solemos tener guardados en algún rico de la casa al que los gatos no se resisten a entran, ya sean insecticidas, pinturas, desinfectantes, productos de limpieza…

La mayoría de estos productos contienen sustancias, enzimas y químicos que en mayor o menor medida pueden resultarles tóxicas a nuestros animales de compañía, ya que su cuerpo no está preparado para metabolizarlas y pueden hacer que aparezcan síntomas que van desde vómitos, estornudos o dificultad para respirar, a convulsiones, debilidad generalizada o pérdida de consciencia. En algunos casos, si no actuamos a tiempo, la situación puede derivar en lo peor.

A continuación vamos a citar las intoxicaciones caseras que con más frecuencia sufren nuestros gatitos, ya que conocerlas te permitirá evitarle ciertos riesgos innecesarios. A veces no es sencillo, y nuestro gato será víctima de algún tipo de envenenamiento. Tranquilo, al final te explicamos los pasos a seguir para qué sepas qué debes hacer en caso de que tu minino se intoxique.

Actualizado: 23 de Diciembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '