PUBLICIDAD

Mascotas
Obesidad felina
La obesidad felina es una enfermedad crónica que predispone a tu gato a sufrir otras enfermedades y reduce su calidad y esperanza de vida. Una dieta equilibrada y ejercicio físico diario, claves para prevenirla.
Escrito por Elena Romero García, Veterinaria especialista en medicina de pequeños animales

Consecuencias de la obesidad felina

Consecuencias de la obesidad felina

En los gatos obesos una de las mayores complicaciones es la lipidosis hepática, que se produce cuando el animal tiene un hígado muy engrasado.

Como hemos comentado en el apartado anterior, la obesidad es una enfermedad en sí pero, además, predispone al desarrollo de otras enfermedades. El aumento de la masa adiposa tiene un efecto negativo para la salud del gato, principalmente por el estrés mecánico que genera sobre el organismo, y por los cambios metabólicos, favoreciendo el desarrollo de alteraciones en diferentes órganos y sistemas.

El sobrepeso favorece la aparición de enfermedades ortopédicas, diabetes mellitus, aumento de colesterol sanguíneo, enfermedades cardiorrespiratorias, trastornos renales y urinarios, neoplasias, y alteraciones dermatológicas.

Además, la obesidad aumenta el riesgo anestésico y quirúrgico en el caso de que el animal necesitase someterse a una intervención de cirugía.

En los gatos obesos una de las mayores complicaciones es la lipidosis hepática, que se produce cuando el animal tiene un hígado muy engrasado y pasa por un periodo prolongado de anorexia, bien por una cirugía, una enfermedad, o una situación estresante. La rápida movilización de las grasas afecta a la funcionalidad del hígado, comprometiendo gravemente la vida del animal

Por estos motivos se puede afirmar que, igual que ocurre en la medicina humana, la obesidad reduce la esperanza de vida de los gatos

Actualizado: 1 de Agosto de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD