PUBLICIDAD

Mascotas
Claves para alargar la vida de tu perro
Tu perro es un miembro más de la familia y seguro que te preocupas por su salud y bienestar. Con nuestros consejos puedes aumentar su esperanza de vida, y que se mantenga activo y vital durante más tiempo.

Consejos saludables para aumentar la esperanza de vida de tu perro

Consejos saludables para aumentar la esperanza de vida de tu perro

Las visitas regulares al veterinario permiten detectar a tiempo los problemas de salud del perro.

A parte de las claves ya comentadas sobre la alimentación, higiene y vida activa que a tu perro le conviene para poder vivir más años y de forma más saludable; es importante que miméis de otros aspectos claves de su salud, como las visitas periódicas al veterinario o seguir el calendario recomendado de vacunas y desparasitaciones:

Chequeos periódicos para tu perro

Para prevenir enfermedades o detectarlas a tiempo es necesario realizar al perro chequeos periódicos:

  • Cuándo: es aconsejable realizar un chequeo anual. En el caso de los perros mayores de siete años es imprescindible para prevenir patologías. Hazlo coincidir con la vacunación anual y la desparasitación que corresponda.
  • Dónde: en tu clínica veterinaria habitual. Si no proporciona este servicio, pide que te asesore y te recomiende dónde realizarlo. El veterinario conoce sus puntos débiles.
  • Cuánto: el precio varía en función de lo exhaustivo que sea el reconocimiento, y también dependiendo del lugar donde residas y de la clínica veterinaria; aunque puedes encontrar analíticas completas por unos 80 €, y chequeos geriátricos entre 150 y 200 €.
  • Por qué: es  básico para garantizar la salud del animal a cualquier edad. Es la regla número uno de la prevención; a la larga puede ahorrarte muchas visitas al veterinario.

Prevención: vacunas del perro y desparasitaciones

Ya sabes, más vale prevenir que curar. Cumple puntualmente con el calendario de vacunaciones y desparasitaciones, y evitarás un gran número de patologías que en muchos casos no sólo afectan al animal, sino también al resto de la familia.

No olvides mantenerte informado: la prevención no consiste sólo en vacunar y desparasitar; debes tener presente la existencia de una gran variedad de programas preventivos que, coordinados por el veterinario, conseguirán mejorar aún más el estado sanitario de tu mascota.

Actualizado: 16 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD