PUBLICIDAD

Mascotas
Depresión en el perro
La compañía de tu mejor amigo te ayudará a superar momentos tristes, pero los perros también pueden sentir depresión. Aprende a reconocer los síntomas y causas de este trastorno en tu mascota y cómo solucionarlo.
Escrito por María Bayón Piedrabuena, Veterinaria clínica de pequeños animales

Síntomas de depresión en el perro

No siempre resulta sencillo reconocer los síntomas propios de la depresión en nuestro perro. Algunos canes son más tranquilos que otros y pasan más tiempo inactivos, sin que ello signifique que estén sufriendo depresión. Tampoco debemos confundirlo con el cansancio tras el ejercicio, o si están convalecientes. Lo que debe preocuparnos son las modificaciones en su comportamiento habitual durante un tiempo más o menos prolongado, por ejemplo, durante más de 15 días, y si podemos relacionarlo con algún estímulo o cambio en su rutina diaria (mudanzas, ausencia de un ser querido…), que habitualmente sea causa de depresión en un perro.

Estos son los síntomas más comunes en la depresión canina. Ante la observación de dos o más de estos síntomas en nuestro perro, debemos consultar con nuestro veterinario para determinar la causa y tratarla a tiempo:

  • Falta de actividad, de ganas de jugar, de salir a pasear, o de interactuar con nosotros u otros perros.
  • Falta o disminución del apetito.
  • Trastornos del sueño: pasar mucho tiempo durmiendo o, todo lo contrario, sufrir insomnio e inquietud.
  • Vocalizaciones excesivas: gemidos, lloros, aullidos o ladridos.
  • Comportamientos extraños o repetitivos: lamerse en exceso, morderse la cola o las patas, moverse de un lado a otro y estar inquietos, apegarse demasiado al dueño, muestras de agresividad o esconderse.

Actualizado: 8 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD