PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Las principales raquetas del país contra el cáncer de piel

Raqueta

28 de Abril de 2011

Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, David Ferrer, Tommy Robredo, Carlos Moyá, Albert Costa, Alex Corretja, Pato Clavet, Virginia Ruando, Emilio Sánchez Vicario, Conchita Martínez son algunos de los grandes tenistas que, junto a otros deportistas y rostros conocidos, como los de los actores Mario Casas y Miguel Ángel Silvestre, han querido unir sus fuerzas en Por un revés al sol, un evento solidario que pretende dar a conocer la Felix Mantilla Foundation, una fundación privada, sin ánimo de lucro, que tiene como propósito la promoción de la salud a través del deporte, fomentar conductas saludables así como ayudar a la financiación de programas contra el cáncer de piel y promover la investigación.

El cáncer de piel es uno de los más frecuentes y, una de sus manifestaciones, el melanoma el de mayor mortandad, si bien es cierto que si se detecta a tiempo tiene un gran porcentaje de curación. Generalmente viene ocasionado por una degeneración celular propiciada por el exceso de radiación ultravioleta. Esta alta exposición solar es muy común entre los deportistas, un sector que puede correr más riesgo ante el cáncer de piel.

Por un revés al sol

Por un revés al sol

El evento, que será presentado por el fantástico humorista, Leo Harlem, tendrá lugar el próximo día 29 de abril, en la Caja Mágica de Madrid, como inauguración del X Mutua Madrid Open. Deporte, espectáculo, diversión y muchas sorpresas, quién sabe si tú podrías saltar a la pista…

Puedes comprar tus entradas por tan sólo 15€ en felixmantillafoundation.org, en www.madrid-open.com, en las oficinas de Mutua Madrid Open y el mismo día del evento en las taquillas de la Caja Mágica. El 100% de lo recaudado se destinará a la Félix Mantilla Foundation para seguir trabajando en su labor social de difundir el mensaje de prevención del cáncer de piel, ayuda a los afectados del melanoma y para desarrollar programas de investigación.

Fuente: Félix Mantilla Foundation

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'