PUBLICIDAD

Noticias Mente y emociones

Las mujeres sufren un 200% más de ansiedad

Tener que conciliar vida laboral y familiar, y las características propias de su sistema hormonal, hacen que las mujeres sufran hasta un 200% más de ansiedad que los varones, y también un mayor nivel de estrés.
Mujer con un ataque de ansiedad

Las mujeres procesan la información de forma más amenazante que los hombres.

17 de Septiembre de 2014

El hecho de tener que conciliar vida laboral y familiar, y las características propias de su sistema hormonal, hacen que las mujeres sufran hasta un 200% más de ansiedad que los varones, ha explicado Antonio Cano-Vindel, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), en el marco del X Congreso Internacional de dicha sociedad.

Según este especialista, las mujeres le dan una gran importancia a todo porque procesan la información de forma más amenazante, magnificando los problemas; además, suelen atender varias tareas a la vez y generalmente son más perfeccionistas que los hombres, y todo esto les provoca mucha ansiedad.

Las mujeres jóvenes que trabajan y viven en pareja pueden tener un mayor riesgo cardiovascular porque suelen ejercer una doble función de trabajadora y ama de casa, lo que aumenta su nivel de estrés

Su nivel de estrés también es mayor que el de los varones, aunque en este caso la diferencia es menor, ya que mientras el 39% de las mujeres afirma tener un alto nivel de estrés, esto le ocurre al 32% de los hombres. La crisis económica, ha asegurado Cano-Vindel, ha incrementado el número de trabajadores de ambos sexos que sufre con frecuencia un nivel de estrés intenso, que ha pasado del 30 al 50 por ciento.

El experto señala que aunque las mujeres también se benefician, como los hombres, de vivir en pareja, un estilo de vida que según diversos estudios favorece la salud y aumenta la esperanza de vida, en el caso de las mujeres jóvenes que trabajan, tener pareja puede aumentar su riesgo cardiovascular porque normalmente ejercen una doble función de trabajadora y ama de casa, y esto origina mayor estrés y puede reducir el efecto protector de la convivencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'