PUBLICIDAD

Mente y emociones
Cómo afrontar una infidelidad
Resistir a la tentación del deseo estando en pareja, no siempre resulta sencillo, por eso, nos ponemos en la piel tanto del infiel, como de su pareja, para saber cómo puede actuar cada uno ante esta situación.
Escrito por Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y experta en coaching

Cómo dejar de ser infiel

Si eres infiel una vez tras otra, es importante que asumas que tienes un problema. Solo a partir de ahí podrás avanzar. Para cambiar tu comportamiento y dejar de ser infiel, es fundamental que acudas a un especialista para poder hacer terapia y descubrir las causas de tu actitud.

Cambia el concepto de culpabilidad por el de responsabilidad. La culpa te atormenta, en cambio, la responsabilidad te convierte en dueño de tus actos y te dota de la libertad de poder actuar de otra forma en el futuro.

Por otra parte, conviene precisar que la vida en pareja no está hecha para todo el mundo. Cada persona tiene que elegir su camino. Tener una relación no sólo implica disfrute sino también capacidad de renuncia, respeto al otro, firmeza en los sentimientos, y lealtad.

Para finalizar, conviene matizar que pese a que desde un punto de vista cultural siempre se ha asociado la infidelidad con los hombres, en realidad la infidelidad es un acto que afecta a hombres y mujeres indistintamente porque las debilidades son humanas.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD