Orgasmos fingidos
¿Tus encuentros sexuales son dignos de un Oscar o, por el contrario, te sueles encontrar ante el actor principal de la película…? Sea cual sea tu papel no dejes de leer cómo cambiar el guión de los orgasmos fingidos.

Cómo distinguir un orgasmo fingido de uno real

María Jiménez Albundio

Por: María Jiménez Albundio

Psicóloga y sexóloga clínica especialista en infertilidad

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

Por un momento vamos a convertirnos en el popular Sherlock Holmes para ir tras las pistas del orgasmo fingido y detectar si nos la están pegando. Os adelanto que no es fácil distinguir entre el clímax real y el simulado, pero aquí van algunas de las sutiles señales que pueden darse si éste es auténtico:

  • Presta atención a su ritmo cardíaco y su respiración, éstos deberían haber aumentado considerablemente.
  • Notas que su piel está más caliente y sudorosa.
  • Adviertes cierto rubor en la zona del pecho y el abdomen.
  • Sus pupilas se dilatan de forma notable en el momento cercano al orgasmo.

PUBLICIDAD

Recuerda, esto sólo son algunos indicios, en ningún caso debes de tomarlo al pie de la letra y sobretodo antes de intentar solucionar el caso por tu cuenta… ¡háblalo con tu pareja!

Orgasmos fingidos

Consejos para dejar de tener que fingir los orgasmos

  • Como siempre, una de los conceptos clave será una buena comunicación con la pareja. Un ambiente distendido dónde poder guiar y ser guiado con naturalidad y, sobretodo, sinceridad será el escenario perfecto para llevar a cabo una enseñanza mutua por los misterios del placer.
  • Fuera presiones, la sexualidad no tiene tiempos ni entiende de reglas escritas. Disfruta de las agradables sensaciones que pueden otorgarte los múltiples juegos en pareja y no fuerces la situación… ¡lo que tenga que ser será!
  • Si estamos continuamente pensando en complacer y agradar a los demás quizá nos estemos olvidando de algo realmente importante… ¡nuestro propio placer! Así que, ¿por qué no tomar las riendas de tu propio disfrute?
  • Por último, si la consecución del orgasmo supone un problema para ti en cualquier situación,  te invitamos a leer el artículo sobre anorgasmia, que despejará tus dudas al respecto.

PUBLICIDAD

Creado: 31 de enero de 2014

Etiquetas:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD