PUBLICIDAD

Mente y emociones
Sexo y deporte
¿Cómo interaccionan sexualidad y deporte cuando los combinamos? Averigua cómo puede mejorar tu vida sexual si realizas ejercicio regularmente, y cómo afecta un encuentro erótico al rendimiento deportivo.
Escrito por María Jiménez Albundio, Psicóloga y sexóloga clínica especialista en infertilidad

Ejercicios y deportes más apropiados para mejorar nuestra vida sexual

Ahora bien, ¿son todas las variantes deportivas igual de beneficiosas para mejorar los parámetros mencionados y contribuir positivamente a nuestro disfrute y deleite?

Como estamos seguros de haber incitado vuestro deseo de hacer deporte con estas múltiples y atractivas ventajas, os recomendamos cualquier ejercicio suave y moderado capaz de poneros en forma, pero que no os deje fuera de combate… indagad sobre las múltiples opciones y seguro que dais con vuestro preferido.

Algunas sugerencias pueden ser correr, montar en bicicleta, practicar yoga, la natación o el senderismo. Y, sobre todo, recordad, ¡no acabéis exhaustos tras una larga sesión de gimnasio si tenéis prevista una noche loca en la cama!

El corgasm y el core

¿Sabías que… algunas personas experimentan orgasmos inducidos por el ejercicio físico sin estímulos eróticos asociados?

El llamado ‘corgasm’ da nombre al fenómeno que se produce al experimentar un orgasmo sin pensamientos sexuales que lo inciten durante la práctica de los ejercicios core, o lo que es lo mismo, los ejercicios basados en fortalecer la parte central de nuestro cuerpo, sobretodo el abdomen.

Al parecer, ciertas personas son capaces de alcanzar el clímax con entrenamientos de este tipo, y así lo corroboraron Debby Herbenick y J. Dennis Fortenberry en un estudio al respecto publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy. Aunque todavía no sabemos con exactitud los músculos causantes de tal hazaña, podemos decirte que aunque las abdominales han sido el ejercicio con más éxito, seguido del levantamiento de pesas o la escalada por cuerda, lo cierto es que cualquiera de los deportes anteriormente mencionados ha sido capaz de llegar a provocarlo.

Ahora sí que sí… ¿A qué estás esperando?

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD