PUBLICIDAD

Mente y emociones
Fantasías sexuales
El tirón de las sombras de Grey ha abierto la puerta a que hablemos con menos pudor de nuestras fantasías sexuales. Descubre sus ventajas, las diferencias entre las de ellos y ellas, y cómo manejarlas adecuadamente.
Escrito por María Jiménez Albundio, Psicóloga y sexóloga clínica especialista en infertilidad

Fantasías sexuales: diferencias entre hombres y mujeres

Cuándo reflexionamos acerca de las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto al tema de las fantasías sexuales, es inevitable pensar en la gran cantidad de falacias que se han arrojado en lo referente al deseo de estas últimas. Hoy en día sabemos de buena tinta que las inquietudes sexuales son exactamente iguales para ambos sexos y que, por supuesto, las mujeres también desarrollan fantasías sexuales.

antasías sexuales: diferencias entre hombres y mujeres

Pero… ¿hay algo que caracterice especialmente las fantasías de unos y de otros? ¿Existen muchas diferencias entre los sueños eróticos de hombres y mujeres? Parece ser que diversos estudios apuntan a que pueden existir algunas peculiaridades propias dónde enmarcar las fantasías en función del género… ¿te sentirás identificado?

Las fantasías sexuales femeninas suelen basarse en historias cuidadosamente elaboradas, repletas de una gran cantidad de pormenores y dónde el ingrediente esencial son las emociones y las sensaciones que les producen.

Por el contrario, las fantasías sexuales masculinas suelen ser más directas y concretas, haciendo especial hincapié en el estímulo visual y los hechos. Es decir, que no se andan con rodeos y buscan en línea recta la finalidad que persiguen.

Etiquetas: 

Actualizado: 8 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

67%
de los pacientes con disfunción eréctil padece obesidad
'Fuente: 'Boston Medical Group''

PUBLICIDAD