PUBLICIDAD

Mente y emociones
Test ¿Eres adicto al trabajo?
Algunas personas anteponen su trabajo a su vida, sacrificando sus horas de ocio por culpa de interminables jornadas laborales. Descubre con este test si eres uno de esos adictos al trabajo que vive en la oficina.
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

Claves y resultados del test de adicción al trabajo

De 0% hasta 33%

Ausencia de adicción

Así se puede vivir. Tienes muy claro en dónde está el límite entre tu trabajo y tu vida personal. El equilibrio es perfecto, por ello, tenemos que felicitarte. Eso sí, conciénciate de que hay ocasiones en las que si no le dedicas un poquito más de esfuerzo puedes tener alguna repercusión negativa.

De 33% hasta 66%

Comenzando a engancharse

Ten cuidado que te estás pasando. Está bien tomarse en serio lo que haces e intentar crecer profesionalmente, pero sin dejar de lado otros aspectos que pueden hacerte crecer personalmente. Continúa siendo un buen trabajador, pero sin sacrificar en más ocasiones de las que debieras tu tiempo personal. De lo contrario, sin que te des cuenta estarás enganchado.

De 66% hasta 100%

Completamente adicto al trabajo

Estás hecho un auténtico workaholic. Tu jefe debe estar contento, pero… ¿has pensado todo lo que te estás perdiendo por culpa de tanto trabajar? Has caído en la trampa y cuánto más tienes más necesitas. ¿Recuerdas cuándo trabajabas mucho menos y eras igual o más feliz? Date un respiro y comprueba que nadie es imprescindible.

Actualizado: 21 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD