Test ¿Eres asertivo?
La asertividad es una habilidad social que facilita las relaciones con los demás. Contesta al test y averigua si eres asertivo, o si necesitas aprender a comunicarte para no pecar de pasivo ni de agresivo.

Claves y resultados del test de asertividad

Dra. Vanesa Fernández López

Por: Dra. Vanesa Fernández López

Psicóloga, especialista en emociones

Actualizado: 29 de julio de 2022

De 0% hasta 33%

Eres asertivo

Dices lo que piensas respetando el punto de vista del otro. Sabes que llevar la contraria no es fácil, pero entiendes que a la larga te evitará futuros problemas. No cambies tu forma de comunicarte.

De 33% hasta 66%

Eres inhibido

No dices lo que piensas ni te haces respetar. El miedo a lo que otros piensen de ti, a que no te acepten, o el temor al conflicto, pueden justificar esta actitud, que a corto plazo te puede resultar útil, pero que a la larga puede traerte serios problemas por no establecer tus propios límites. Ten cuidado con tu autoestima.

PUBLICIDAD

De 66% hasta 100%

Eres agresivo en tu comunicación

A lo mejor tienes razón pero tus formas hacen que la pierdas. Es posible que consigas lo que quieres en ese momento, pero cuidado… puedes quedarte solo puesto que, aunque no tengamos razón, a los demás nos gusta que ante todo nos respeten. Relájate e intenta empatizar con los otros. .

PUBLICIDAD

Creado: 15 de marzo de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD