PUBLICIDAD

Mente y emociones
Test ¿Sufres 'burnout'?
Estar ‘quemado’ con el trabajo no es solo una expresión, sino que se ha convertido en un auténtico síndrome que, si no se aborda de forma adecuada, puede tener serias consecuencias. Descubre si sufres burnout.
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

Claves y resultados del test de 'burnout'

De 0% hasta 33%

Sin señales de humo

Te sientes completamente satisfecho con tu trabajo. Cuánto más baja sea tu puntuación más nos hace pensar que tu trabajo es casi tu hobby. Disfruta del bienestar que proporciona dedicarte a lo que te gusta, pero ¡ojo! no vaya a engancharte.

De 33% hasta 66%

Empieza a oler a humo

Piensa y reflexiona acerca de aquello relacionado con tu mundo laboral que te hace sentir agotado emocionalmente, e incluso te incita a tirar la toalla. Identificar a tiempo las posibles causas de tu malestar es fundamental para poder frenar tu posible burnout incipiente.

De 66% hasta 100%

Estás quemado

Los tres elementos del burnout (agotamiento, escepticismo y suspicacia) se han apoderado de ti. Tal vez sea el momento de tomar un descanso, o bien de hablar con tus superiores con el fin de mejorar tu situación profesional y personal. Debes ser tú quien tomes cartas en el asunto.

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

50.000
días de trabajo se pierden cada año en Chile a causa de enfermedades mentales de origen laboral
'Fuente: 'Ministerio de Salud de Chile''

PUBLICIDAD