PUBLICIDAD

Mente y emociones
Test de celos
Los celos son una emoción que dice mucho sobre la personalidad del que los sufre (falta de seguridad en uno mismo, baja autoestima o ser posesivo) y que pueden acabar con tu relación. Descubre si los tienes bajo control.
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

Claves y resultados del test de celos

De 0% hasta 33%

Nada celoso

“Si te vas, tú te lo pierdes”. No sientes a penas celos hacia tu pareja. Esto puede tener dos lecturas; la buena es que sientes mucha confianza en ti mismo y en vuestra relación. La mala, es que no te importa mucho perderla. Confiamos en que sea la primera. Si es así, enhorabuena y disfruta de este sentimiento.

De 33% hasta 66%

Algo celosillo

En general eres capaz de controlar los celos, pero lo pasas mal, pues experimentas esta emoción de forma más frecuente de lo que debieras. Por ello, intenta confiar más en ti y si tienes dudas deja de imaginar; plantéaselas a tu pareja.

De 66% hasta 100%

Muy celoso

Así no se puede vivir. ¿Te has planteado qué tal vez tú seas el/la causante de que todos tus miedos se acaben cumpliendo. Ten cuidado con tus fantasías. Vigila tu autoestima; controlar y acaparar a tu pareja no te ayudará a subirla, más bien todo lo contrario.

Actualizado: 20 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD